El Real Madrid comienza una nueva etapa tras el fracaso de Lopetegui y lo hace con Santiago Solari al frente. El argentino, de forma interina, se pone a los mandos del equipo para dirigirlo en los próximos partidos. Su estreno se dará este miércoles contra el Melilla. Antes, pasó por rueda de prensa.

El vestuario que se ha encontrado

"El vestuario está dolido, pero con muchas ganas de arrancar y de revertir la situación. La situación no es la más fácil, pero son campeones y guerreros".

Comparaciones con Zidane

"A Zizou dejémoslo en paz. No le podemos adjetivar. Es uno de los más grandes que hemos tenido en el Madrid. Es incomparable. Mejor dejémoslo allí, con su grandeza".

Solari: "La idea es ir mañana a Melilla y jugar con dos cojones"

Un entrenador ¿provisional?

"Todos estamos de paso en esta vida y más en esta profesión. Lo importante es el día a día. Lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada".

Oportunidades para Vinicius

"Vini es un jugador más dela plantilla. Va a estar disponible igual que el resto".

Cómo afronta el reto

"Con gran ilusión y gran satisfacción y valorando trabajar en el Real Madrid. Es una gran oportunidad. No solo como entrenador del primer equipo. He sudado la camiseta hasta la última gota. El Madrid nos supera a todos con su grandeza, pero a la vez nos incluye a todos. Es una maravilla".

La idea del Real Madrid

"La idea es ir mañana a Melilla y jugar con dos cojones".

El vestuario tiene ganas de revancha

"Con mucha ilusión y ganas de entrega y de hacerlo bien, así es como los vi. Estamos con ganas de jugar ya ese partido".

Acogido por el vestuario

"Estuve con el equipo y no miran con recelo a nadie. Tiene ganas de salir a ganar. Así es como lo sentí hoy. Este es un equipo de campeones que han dado muchas cosas al club. En los momentos delicados es donde se ve el carácter".

Vinicius, ¿necesita cocción?

"Es muy joven y muy talentoso. Tiene mucho por aprender, pero también mucho por dar".

Su objetivo inmediato

"Mi primer objetivo es ganar mañana".

Vinicius, ¿nivel para el primer equipo?

"No hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para estar en ella".

La hoja de ruta del Madrid

"Iremos día a día y poco a poco. Hay cosas que son para dentro y para la intimidad".

Noticias relacionadas