Santiago Solari entrenando al Castilla.

Santiago Solari entrenando al Castilla.

Fútbol REAL MADRID

Así será la presentación de Solari como entrenador del Real Madrid

29 octubre, 2018 22:55

Noticias relacionadas

Santiago Solari se hará cargo del primer equipo, de manera en un principio, provisional tras hacerse oficial la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid este lunes 29 de octubre. La Junta Directiva del club blanco tomó la decisión después de la reunión que dio comienzo a las 19:30 horas en el Santiago Bernabéu

No habrá acto oficial ni presentación propiamente dicha, pero el técnico argentino sí que comparecerá ante los medios de comunicación por primera vez como entrenador del Real Madrid este martes, será en la rueda de prensa previa al partido contra el Melilla, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Será la primera ocasión en la que Solari se siente en el banquillo del conjunto merengue como técnico del primer equipo. La operación por la cual Conte sería el siguiente entrenador del Real Madrid se encuentra en punto muerto por las exigencias del italiano, motivo por el cual el que hasta ahora había venido entrenando al Castilla podría seguir en el banquillo contra el Valladolid en La Liga y ante el Viktoria Pilsen, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Solari, un técnico de la casa

El míster argentino comenzó su andadura en los banquillos, después de colgar las botas, en las categorías inferiores del Real Madrid. Desde el Cadete B, en el que logró ganar la liga, Santi Solari fue ascendiendo hasta llegar al Castilla en la temporada 2016/2017.

Solari, durante un partido del Castilla

Solari, durante un partido del Castilla

Tras estar en la cuerda floja el curso pasado, en la presente campaña el Castilla, bajo los mandos de Solari, ha encadenado una gran racha en los primeros encuentros de la Segunda B. En los diez primeros partidos, el filial merengue ha cosechado cinco victorias, cuatro empates y tan solo una derrota, precisamente el pasado fin de semana contra el Fuenlabrada.