Solari, durante un partido del Castilla

Solari, durante un partido del Castilla

Fútbol COPA DEL REY

El peculiar deseo del Melilla a Solari para su debut con el Real Madrid

Noticias relacionadas

El lunes 29 de octubre fue un día muy convulso en las oficinas del Real Madrid, el conjunto blanco se encuentra en un mal momento tras la derrota en el Camp Nou frente al Barcelona por 5-1 y la junta directiva se reunió para decidir la resolución del contrato de Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo. Su sustituto será Santiago Solari de manera interina y las reacciones no se han hecho esperar.

El debut del argentino en el banquillo será en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Melilla y el conjunto melillense ha reaccionado de una forma peculiar al nombramiento del nuevo entrenador publicando un tuit con un toque de humor ante el debut del técnico en su feudo, el Municipal Álvarez Claro.

El rival de los merengues en esta primera eliminatoria del torneo del KO, deseó suerte al nuevo entrenador madridista ante la crucial cita para ellos del próximo miércoles. No es la primera publicación en sus redes sociales sobre el partido ante el conjunto de Concha Espina, el último fue antes de El Clásico, en el que aseguraban que estarían muy pendientes del encuentro para estudiar a su próximo contrincante. 

El nuevo cuerpo técnico

Con el despido del exseleccionador español y la consiguiente llegada de Solari, es evidente que habrá cambios en el cuerpo técnico del conjunto blanco. El más significativo es el de Pintus. El italiano vuelve a ser el preparador físico del equipo después de que el vasco le relegase a un segundo plano tras Óscar Caro.

El transalpino fue clave desde que Zinedine Zidane contase con él cuando llegó al primer equipo para sustituir a Rafa Benítez. Fue clave para que el equipo llegase en su mejor estado de forma a los finales de temporada y tiene muy buena relación con jugadores importantes como Marcelo, que le dedicó su gol ante el Viktoria Pilsen. Estas cuestiones le avalan como una de los pilares por los que empieza el cambio.

Así se hizo público el despido de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid