El pasado verano, el Real Madrid tuvo que buscar entrenador para esta temporada tras el adiós de Zinedine Zidane. El elegido fue Julen Lopetegui, pero uno de los nombres que sonaron con más fuerza fue el de Mauricio Pochettino. Sin embargo, el argentino tenía contrato con el Tottenham y la posibilidad de que recalara en el cuadro madridista acabó descartada.

Ahora, con la inminente destitución de Lopetegui, el ex del Espanyol ha vuelto a sonar como opción para el Real Madrid, aunque es una opción más que remota. Sobre esta posibilidad ha sido cuestionado Pep Guardiola, que no se ha querido mojar mucho ante la pregunta.

El técnico del Manchester City, que se enfrenta al Tottenham en la Premier League este lunes, ha afirmado que Pochettino es "ya es un gran entrenador". Además, ha destacado que "durante muchos años está entrenando a un alto nivel. Hizo un trabajo increíble en Espanyol y Southampton y especialmente aquí en el Tottenham". Por eso asegura que "respeto mucho el trabajo que ha hecho en su carrera, por lo que ya es una realidad como entrenador, sin duda".

Sin embargo, también ha hablado de la posibilidad de que recale en el Madrid. "Ha estado vinculado muchas veces con el Real Madrid", comenzaba Guardiola. Sin embargo, se escapaba de responder afirmando que "él puede responder esa pregunta, pero no sé qué pasara", aunque destaca que cree "que es que el señor Levy no es un tipo fácil con quien negociar".

Italy's coach Antonio Conte looks on after posing for the Italy national soccer team official photo, at the Coverciano training center, near Florence STEFANO RELLANDINI Thomson Reuters

Conte, el favorito para el banquillo del Madrid

A pesar de los rumores sobre Mauricio Pochettino, el favorito para sustituir a Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid es Antonio Conte, una vez que se oficialice la destitución, aunque Solari está en la recámara. El ex del Chelsea se ha desvinculado ya del conjunto londinense y es libre para fichar por el club que desee. Parece cuestión de tiempo que el ex de la Juventus acabe formando parte de la entidad de Chamartín.

Noticias relacionadas