Zidane, entrenador del Madrid, durante un partido del equipo

Zidane, entrenador del Madrid, durante un partido del equipo Reuters

Fútbol FICHAJES

El Fenerbahçe sueña con Zidane para sustituir a Cocu en el banquillo

29 octubre, 2018 10:31

Noticias relacionadas

El exentrenador del Real Madrid vuelve a tener una petición para unirse a un equipo. El Fenerbahçe, que milita décimoquinto en la liga turca han cesado a su técnico Cocu, que ha perdido 5 partidos en las primeras 10 jornadas. Esta opción es muy remota, ya que el técnico francés tendría mejores ofertas de equipos con mejor nivel en Europa

Portada Fotomaç (29/10/2018)

Portada Fotomaç (29/10/2018)

Tras el cese del que fuera técnico del PSV y que llegó el pasado verano al club de Estambul, sus responsables están buscando sustitutos para ocupar el banquillo y remontar la situación deportiva que ha llevado al equipo a la décimoquinta posición en la clasificación de la Superliga Turca con 9 puntos. El detonante final del despido de Cocu fue la derrota en casa contra el Ankaragücü (1-3). En la Europa League logró un empate frente al Anderletch en Bruselas (2-2), pero no fue suficiente crédito para el holandés.

La lista de candidatos al banquillo es extensa e ilustre pues junto a Zinedine Zidane mencionan a Laurent Blanc, Arsene Wenger, Moyes o Zico. La mayoría de ellos tiene en común que en estos momentos no están al frente de ningún banquillo. En el caso de Zidane, se le ha relacionado en los últimos meses con el Manchester United de manera insistente, pero aunque José Mourinho parece estar en la cuerda floja desde hace tiempo, pero no se ha confirmado su salida de Old Trafford.

El técnico francés sigue con la idea de 'año sabático'

Tras su marcha del Real Madrid, el francés decidió no entrenar en un futuro próximo a pesar de los rumores que lo situaban en el banquillo del Manchester United o en la zona noble de la Juventus. También existía la posibilidad de entrenar a la selección de Qatar con vistas al Mundial que se disputa en ese país en el 2022.