Modric corre con Pintus

Modric corre con Pintus

Fútbol REAL MADRID

El cuerpo técnico de Solari en el Madrid: Pintus vuelve a hacerse cargo de la preparación física

29 octubre, 2018 21:23

Noticias relacionadas

Santi Solari se hace cargo del banquillo del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui. La debacle en El Clásico ha sido la puntilla para confirmar el despido del exseleccionador nacional. El argentino será el entrenador interino del primer equipo blanco y su segundo de abordo será Santi Sánchez, quien ya fue el segundo de Zidane en el Castilla y siguió como segundo en la etapa de Solari en el primer filial del conjunto merengue.

El nuevo segundo lleva varios años trabajando en La Fábrica, ya sea como primer entrenador de equipos como el Cadete A y ya fue ayudante del entrenador argentino en su etapa en el Juvenil A, aquella temporada consiguieron buenos resultados trabajando juntos llegando a la Final Four de la UEFA Youth League y a la final de la Copa del Rey.

Además, el técnico argentino recupera una de las figuras más míticas en la etapa de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Antonio Pintus vuelve ahora a hacerse cargo de la preparación física del equipo, después de ser relegado a un segundo plano con Lopetegui y Caro.

Tiene una muy buena relación con la plantilla

El italiano será clave para que el equipo encuentre una óptima preparación física, en la etapa del francés como entrenador fue el encargado de que jugadores como Cristiano Ronaldo, Isco o Marcelo llegasen al final de temporada a su mejor nivel y lo demuestran partidos como las finales de Milán y Cardiff. Choques de una gran exigencia y en la que el conjunto merengue salió victorioso.

Nacho, con Pintus, entrenando en Valdebebas

Nacho, con Pintus, entrenando en Valdebebas

Un episodio que demuestra la importancia del preparador físico dentro del organigrama blanco en las últimas temporadas, es la dedicatoria del lateral izquierdo brasileño en el último partido de Champions League. El '12' le dedicó su gol como muestra de cariño y agradecimiento por ser clave para la recuperación de la reciente lesión que había superado el defensa.

El del país transalpino fue una puesta personal de Zidane cuando sustituyó en su día a Rafa Benítez al frente del primer equipo. El galo vio la preparación física como punto clave para remontar la situación del equipo y confió en la persona que le ayudó en su etapa de futbolista. En este nuevo cambio en el banquillo, la mejora también puede pasar por la misma temática y Pintus vuelve a ser el hombre clave para conseguirlo con la entrada de Solari como entrenador de forma provisional.

Así se hizo público el despido de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid