El portero italiano Gianluigi Buffon, antes del duelo ante el Marsella de la Ligue-1, habló cerca de dos minutos con Kylian Mbappé, quien ingresó en la segunda mitad y le dio el triunfo al PSG con un golazo a los tres minutos de pisar el terreno de juego por primera vez, tras recibir un castigo por parte de Tuchel al llegar tarde a la charla técnica. El técnico alemán no le tembló el pulso y dejó a una de sus estrellas en el banquillo.

"Odio jugar sin Kylian y menos un partido así. Fue una situación disciplinaria y es lo que teníamos que hacer", analizó el técnico tras el partido y lograr la victoria por 0-2. En la previa, el exguardameta de la Juventus tiró de veteranía para charlar con la estrella francesa. Casi se puede considerar una regañina, ya que Mbappé no pudo articular ni una sola palabra. Las palabras del guardameta, que ya se han vuelto virales en las redes sociales, tuvieron que calar hondo en el '7'. 

El delantero francés, que sustituyó en el minuto 62 a Maxim Choupo-Moting, encarriló la victoria de su equipo con una galopada que propició el 0-1 a los tres minutos de ingresar en el césped, entrar y besar el santo. Quizás esa charla de Buffon tuvo algo que ver con la actitud con la que saltó al campo la joven perla francesa.

Mbappé celebra un gol en la Ligue-1 Reuters

El PSG sigue con su superioridad en Francia

Tras esta victoria el equipo francés continúa con paso firme hacia un nuevo título liguero. El segundo perseguidor, el Lille está a 8 puntos. En Champions es donde se encuentra la única derrota del equipo esta temporada, cuando cayó en Liverpool por 3-2. 

Noticias relacionadas