Raphaël Varane se ha quedado en el vestuario del Camp Nou después de disputarse los primeros 45 minutos. El central francés fue uno de los protagonistas de la primera parte de El Clásico después de cometer un penalti sobre Luis Suárez, que supuso el segundo tanto del Barcelona. En el comienzo de la segunda mitad COPE informó que Varane sufrió unas fuertes molestias en el abductor derecho, lo que provocó la precipitada salida de Lucas Vázquez.

Con la marcha del defensa francés el esquema de Lopetegui quedó con tres centrales, con Casemiro, Ramos y Nacho y con Marcelo y Lucas Vázquez como carrileros.

Tras el descanso el Real Madrid reaccionó y fueron los blancos los que sometieron a un Barça que se quedó encerrado en su área aguantando las acometidas de un equipo que necesitaba reaccionar para evitar el desastre.

En el minuto 50 Marcelo recortó distancias aprovechando una indecisión dentro del área del Barça y marcó el 2-1. El brasileño engañó a Gerard Piqué con el pecho y batió por bajo a Ter Stegen.

Varane, en El Clásico. REUTERS

De perder en el Camp Nou la marcha de Julen Lopetegui sería prácticamente inevitable y el Madrid pasaría a ser noveno en la clasificación. Si los blancos lograran darle la vuelta al signo del partido y consiguieran los tres puntos se colocarían a tan solo uno del Barça, que cedería el liderato en favor del Atlético de Madrid.

Marcelo logra una marca inédita

Con su gol ante el FC Barcelona Marcelo acumula tres partidos consecutivos viendo puerta. El brasileño recortó distancias en la derrota 1-2 ante el Levante en la jornada 9 y puso el 2-0 en Champions ante el Viktoria Pilsen en la tercera jornada de la fase de grupos. Tres goles en tres partidos consecutivos, algo que no había logrado nunca el carioca.

Noticias relacionadas