Ernesto Valverde da indicaciones desde la banda del Camp Nou

Ernesto Valverde da indicaciones desde la banda del Camp Nou Alberto Estévez Agencia EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Valverde: "No considero liquidado al Real Madrid en La Liga, eso es una locura"

28 octubre, 2018 19:16

Noticias relacionadas

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid también se jugaba en los banquillos. Una derrota de los culés pondría en entredicho a Ernesto Valverde, mientras que el tropiezo blanco colocaría a Julen Lopetegui con pie y medio fuera del equipo. Tras el 5-1, el 'Txingurri' pasó por rueda de prensa y quiso solidarizarse con su compañero de profesión:

"Yo sé lo que es estar en una posición difícil cuando los resultados no llegan y parece que todo te va mal, en esos momentos todo se centra en el entrenador, es algo consustancial al fútbol. Sé que está pasando un mal rato, pero mañana o dentro de tres semanas me puede pasar a mí, es un cargo difícil, el fútbol es como es, caprichoso, y los entrenadores estamos expuestos permanentemente. Tengo una buena relación con él", comentó el técnico azulgrana.

Valverde también valoró el buen arranque en la segunda mitad del Real Madrid, un arreón al que subo sobreponerse su equipo: "Han sido 15 minutos difíciles, pero hemos hecho un buen partido. El primer tiempo ha sido nuestro. Ellos tiraban de lejos, pero no se acercaban. Nosotros sí. En el segundo han cambiado con laterales muy abiertos, como extremos. Nos hemos desajustado un poco y nos hemos quedado mal con su gol. Nos hemos rehecho y hemos aprovechado su riesgo", explicó Valverde.

Valverde saluda a Julen Lopetegui antes del partido.

Valverde saluda a Julen Lopetegui antes del partido. REUTERS

También reconoció que el juego por la banda ha sido clave este domingo, gracias, en parte, a la labor de Jordi Alba: "Nuestra salida ha sido por los costados porque han acumulado a mucha gente en el medio".

"Es una locura liquidar al Madrid"

Respecto a la crisis del Real Madrid y a esas voces que muchos dan por muerto a los blancos, Valverde quiso ser cauto y reconoció una evidencia: "No considero liquidado al Madrid en Liga, eso es una locura. Estamos en la jornada 10. Ellos tienen ese punto de orgullo, de equipo grande, que se ha visto en el segundo tiempo".

El Barça acumula varios triunfos consecutivos de peso ante Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, algo que valoró Valverde: "Jugar así estos tres partidos tiene mucho mérito. El factor emocional es importante si ganas un Clásico así. Pero vamos a mantener los pies en el suelo y a pensar en la Cultural Leonesa y en el Rayo".