Casemiro saca el balón de la red de la portería del Real Madrid tras un gol del FC Barcelona

Casemiro saca el balón de la red de la portería del Real Madrid tras un gol del FC Barcelona REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

"Una crisis sin fin": la prensa internacional reacciona a El Clásico

28 octubre, 2018 21:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Julen Lopetegui ha tocado fondo en la visita de este domingo al Camp Nou. El equipo blanco esperaba conseguir una importante victoria que volviera a alzarles a la pelea por La Liga, pero finalmente el Barcelona ha mostrado su superioridad desde la primera parte y se ha llevado el gato al agua con un contundente 5-1. Un hat-trick de Luis Suárez, un gol de Coutinho y otro de Arturo Vidal han sido los encargados de brindarle el triunfo a su afición.

Como no podía ser de otra manera, la expectación de El Clásico ha sido la máxima en todo momento, y la prensa internacional no han tardado en reflejar sus diversas opiniones al respecto. Un primer caso es el de Mirror, medio inglés que ha hecho especial hincapié en los tres goles conseguidos por el delantero uruguayo, resaltando así su buen momento de forma y el declive del Real Madrid.

Reacción de Mirror

Reacción de Mirror

En Italia, la prensa también iba a ser tajante con el conjunto de Concha Espina. Concretamente, La Gazzetta dello Sport ha querido enfocar la derrota de los merengues en la crisis que atraviesa el equipo en La Liga y en la figura de Julen Lopetegui. Y es que el futuro del técnico vasco en el banquillo del Santiago Bernabéu prende de un hilo, pues esta era su gran prueba de fuego, y no ha podido superarla con éxito.

Reacción de La Gazzetta dello Sport

Reacción de La Gazzetta dello Sport

Finalmente, en Francia tampoco se iban a quedar atrás. El diario L'Équipe se ha dejado llevar por la ausencia de Leo Messi en El Clásico, resaltando así que la victoria del equipo de Ernesto Valverde tiene más mérito, y de de haber estado presente el argentino, la victoria podría haber sido más abultada. Además, también ha señalado que los culés se colocan en lo más alto de la tabla liguera, mientras que el Real Madrid no levanta cabeza y vuelve a mostrar una mala versión sobre un terreno de juego.

Reacción de L'Equipe

Reacción de L'Equipe

Por tanto, queda claro que, en las impresiones de la prensa internacional, el Madrid sale muy tocado del duelo, pero sobre todo su entrenador. Y es que Julen Lopetegui necesitaba una victoria para respirar con tranquilidad y seguir adelante en el banquillo merengue, pero este nuevo tropiezo dificulta mucho su continuidad, y en el entorno blanco ya suena el nombre de Antonio Conte como principal sustituto.