El Real Madrid está muy tocado. El Clásico en el Camp Nou era la última oportunidad de Julen Lopetegui para conservar el puesto, pero el sonrojante 5-1 del FC Barcelona sin Messi en el campo es un golpe demasiado duro para los blancos. Por si fuera poco, a la dura derrota en el campo azulgrana hay que sumar una nueva recaída de Marcelo, que se tuvo que retirar a diez minutos del final por unas nuevas molestias. 

Marcelo, que se reincorporó al grupo el pasado 10 de noviembre, no termina de recuperarse físicamente. De hecho, en la victoria del Real Madrid ante el Viktoria Pilsen también tuvo que marcharse poco antes del final tras recibir un golpe en el tobillo derecho.

El brasileño ha sido la única nota positiva en el Camp Nou. Su gol en el minuto 50 recortaba distancias y comandaba la reacción del Real Madrid. Un golpe encima de la mesa que duró poco. 15 minutos de asedio blanco que no dieron sus frutos y el FC Barcelona terminó imponiéndose en la última media hora con un doblete de Suárez y el quinto definitivo de Arturo Vidal.

Marcelo recibe el consuelo de Lopetegui. REUTERS

Marcelo ha sido también de los pocos jugadores que se ha salvado en las últimas jornadas. El lateral blanco acumula tres goles en los tres últimos partidos del Real Madrid, algo que no había logrado desde su llegada al Santiago Bernabéu.

Varane también se marchó tocado

En el descanso del Clásico, Raphaël Varane dejó su lugar en el campo a Lucas Vázquez. Lo que podía parecer en un principio una decisión técnica se debió finalmente a la lesión del defensa galo, que sufrió unas fuertes molestias en el abductor derecho.

El central francés también fue protagonista aunque para mal, ya que fue él el que provocó el penalti sobre Luis Suárez que confirmó el VAR y el 2-0 del FC Barcelona en la primera mitad.

Noticias relacionadas