Julen Lopetegui, tras la derrota 5-1 en El Clásico

Julen Lopetegui, tras la derrota 5-1 en El Clásico EFE

Fútbol EL CLÁSICO

La increíble rueda de prensa de Lopetegui: "La derrota es dura, pero tengo fuerzas para seguir"

28 octubre, 2018 18:19

Noticias relacionadas

El primer Clásico de la temporada ha acabado cayendo del lado blaugrana. El Barcelona, sin Messi, endosó un 5-1 al Real Madrid. Julen Lopetegui ha analizado el partido contra el eterno rival ante los medios de comunicación y ha asegurado que tiene muchas ganas y fuerza para continuar al frente del equipo blanco.

Lectura del partido

"Una derrota siempre es dura, en casa del Barcelona más. Con la sensación de que hemos tenido incluso la ocasión para dar la vuelta al partido. En la primera parte ellos han sido mejores, tampoco con grandes ocasiones. En el primer gol nos han pillado, luego el penalti... Fueron superiores, pero no de 2-0. Hemos tenido el momento de meternos en el partido, con el cambio de dibujo después de la lesión de Rapha -Varane-. Su tercer gol ha acabado con nuestras ilusiones. El resultado es demasiado, creo que no refleja la realidad del partido, pero tenemos que asumirlo".

Lopetegui: "La derrota es dura, pero tengo fuerza para seguir"

Se siente con fuerzas para seguir

"Yo estoy triste como el vestuario. Pero tengo fuerzas, estamos en el mes de octubre. Las distancias son reversibles. Los jugadores, algunos de ellos, están cogiendo su mejor forma. Creo que el equipo tiene vida en lo que queda de temporada. Pero tengo fuerza para seguir dirigiendo a este grupo, sin duda".

Sin reproches

"Si no lo he hecho hasta ahora, no esperes de mí ningún reproche. Mis jugadores han hecho un gran esfuerzo, jugando al límite. Creo que durante la segunda parte hemos tenido el control, pero en el fútbol de este nivel si no eres contundente y no aprovechas las ocasiones, pues el partido cambia. Para mis jugadores no tengo ningún reproche, si lo tendría tampoco lo diría, pero es que no lo entiendo. Creo en este grupo, creo en este equipo. Han pasado muchas cosas y me toca asumir las cosas. Tengo que levantar la moral y hacer ver a los jugadores que queda mucho. Ha sido un partido extraño. En la primera parte hemos llegado al borde del área, pero ellos han sido muy contundentes. El penalti nos ha castigado mucho. En la segunda parte recuerdo muchas ocasiones. Pero no ha podido ser. Las áreas definen el partido".

Posible destitución

"¿Si yo entendería que me cesasen? Yo ya he explicado mi sentir, mi ánimo y lo que pienso de este equipo. El resto no es cosa mía".

Primer gol y penalti de Varane

"Es un penalti que, seguramente, llega tarde nuestro defensor en una jugada sin peligro. En el primer gol nos han pillado, porque sabíamos que este tipo de jugadas era muy del Barça. Insisto, puedes tener control y muchas situaciones de gol, pero si no marcas tienes que ir a tumba abierta".

Planteamiento

"Nosotros estábamos donde teníamos que estar. Cuando han marcado el 3-1 íbamos a sacar a Marco -Asensio- porque estábamos generando desestabilidad".

El Madrid acabará celebrando un título a final de curso

"Tanto todos vosotros como yo sabemos cómo funciona el fútbol. Uno no es tonto, la responsabilidad sabemos que siempre recae en el entrenador. Aquí perdemos y ganamos todos. Pero, insisto, estamos en las fechas que estamos. Creo que el Madrid este año todavía va a celebrar. Es año de Mundial. Creo que la segunda parte de la temporada va a ser mejor. Lo que nos toca es primero levantarnos, segundo creer porque desde fuera no nos van a ayudar y la tercera es insistir, insistir e insistir".