Este verano, Mateo Kovacic decidía marcharse del Real Madrid y buscar un mayor número de minutos en el Chelsea. La experiencia, hasta el momento, no le ha ido mal. Es titular en el centro del campo del conjunto londinense, y está disputando una gran cantidad de minutos, donde se reencontró con Morata. Sin embargo, todo tiene su parte mala.

Aunque Kovacic reconoce que "es bueno", también afirma que "estoy un poco cansado". Además, afirma que en las últimas temporadas "no estaba acostumbrado a jugar cada tres o cuatro partidos y aquí es un fútbol muy duro". También resalta que en la Premier League "no puedes relajarte con nadie, así que es un poco difícil, pero realmente lo disfruto".

El croata también fue preguntado por su futuro en el Chelsea, algo sobre lo que no se ha querido mojar. "Es muy pronto para estas preguntas, estoy aquí y muy feliz", aseguraba el mediocentro.

También está contento con tener a Maurizio Sarri de técnico: "Estoy aprendiendo mucho del entrenador", afirmaba, y destacaba el estilo que quiere implantar el italiano: "Estamos presionando alto, jugamos muy bien al fútbol, a la gente le gusta, pero podemos hacerlo mucho mejor ".

Kovacic, en un partido con el Chelsea REUTERS

Kovacic también ha hablado sobre la gran temporada que lleva el Chelsea, que todavía no ha perdido ningún partido. Sin embargo, el exmadridista afirma que "no hay presión para nosotros por estar imbatidos. ¿Por qué debería haberla?". Afirma que "nos gusta jugar al fútbol y estamos disfrutando cada momento, cada sesión de entrenamiento, así que es solo alegría, no presión".

Cedido sin opción de compra

A pesar de la alegría de Kovacic en el Chelsea, a final de temporada el centrocampista tendrá que volver al Real Madrid. El croata está cedido en el conjunto blue sin opción de compra, por lo que, cuando finalice el curso deberá volver a formar parte de la entidad de Chamartín. Será el próximo verano cuando ambas partes deberán decidir qué será de su futuro, si continúa en el conjunto blanco, donde lo hizo bien en las últimas temporadas, o, de lo contrario, vuelve a buscar una salida a otro club en busca de más minutos y titularidades de las que considera que tendría en el cuadro merengue.

Noticias relacionadas