Cristiano Ronaldo ha querido mandar un mensaje de aprecio al Real Madrid antes de El Clásico. El portugués ha charlado con AS, a los que ha asegurado que "tengo mucho respeto por el Barcelona, pero llevo al Real Madrid en el corazón. Por eso espero que el Madrid sea feliz en el partido de hoy".

El luso dejó un gran vacío en el conjunto blanco cuando se marchó en el último mercado de fichajes a la Juventus, dejando a gran parte del madridismo desconcertado, reacción lógica después de que otro baluarte de las tres Champions League consecutivas como Zinedine Zidane, también dejase el club semanas antes.

El crack portugués se ha convertido en un jugador muy importante en su actual club y una clara muestra es el último encuentro ante el Empoli, en el que su equipo remontó gracias a dos tantos suyos. El '7' está recuperando el olfato goleador después de un comienzo difícil de cara a puerta que le puso en el ojo del huracán, pero tras varios meses el futbolista ha disipado esas dudas iniciales.

El Madrid al asalto del Camp Nou

El conjunto madridista no llega en su mejor momento de la temporada, pero ya ha superado el primer bache, el de no vencer durante cinco partidos consecutivos. Lo superó venciendo al Viktoria Pilsen en la tercera jornada de la competición europea por 2-1, rompiendo así la mala racha y dando el primer paso para reivindicarse ante los que le daban por muerto.

Gareth Bale, en el partido ante el Viktoria Pilsen. REUTERS

La consigna en el vestuario merengue es clara y es que el partido es crucial para dar un golpe sobre la mesa y demostrar de lo que son capaces a pesar de que su estrella durante las últimas temporadas haya dejado el equipo. Liderados por la experiencia de Sergio Ramos buscarán el asalto del Camp Nou y con la recuperación de Benzema en el último encuentro, los blancos llegan más convencidos que nunca de que van a ganar en el feudo azulgrana.

Noticias relacionadas