El 5-1 del Camp Nou sentencia a Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. El conjunto blanco tocó fondo ante el Barcelona con una 'manita' que duele mucho en el club. El futuro del técnico vasco estaba pendiente de El Clásico y su destitución es ya cuestión de horas.

El preferido de Florentino Pérez para sustituir a Lopetegui en el banquillo merengue es Antonio Conte. El italiano es la primera opción y se mantiene a Solari en la recámara por si no se llega a un acuerdo en el último momento con el ex del Chelsea. En teoría, el hermano del antiguo seleccionador de La Azzurra aseguró esta misma semana que el técnico ya se había desligado por completo del equipo londinense y que era libre para negociar con cualquier club. 

Los problemas entre Conte y el Chelsea se encontraban en el finiquito recibido por el entrenador y que, de dirigir a un equipo esta misma temporada, Abramovich quería reducir considerablemente. La abrupta salida del italiano de la entidad londinense el pasado verano había provocado un litigio entre ambas partes por la cantidad a percibir por parte del técnico. 

Julen Lopetegui, tras la derrota 5-1 en El Clásico EFE

Conte es un técnico de mano dura, como Mourinho, que ha dirigido a Arezzo, Bari, Atalanta, Siena, Juventus y Chelsea. Además, entre su salida de La Vecchia Signora y llegada a Stamford Bridge fue seleccionador nacional italiano en la Eurocopa de 2016. En su palmarés destacan las tres Serie A logradas con los bianconeri y la Premier conseguida con los blues

Solución inminente

La segunda opción, en caso de que surgiera algún problema con Conte, es Santiago Hernán Solari. El argentino también podría convertirse en entrenador interino si el italiano no llega a tiempo para sentarse en el banquillo el próximo miércoles contra el Melilla.

Las decisiones en el Real Madrid se tienen que acelerar en las próximas horas, ya que el próximo miércoles el conjunto blanco vuelve a tener un compromiso. Se espera que la destitución de Julen Lopetegui sea anunciada, como muy tarde, este lunes. El vasco tiene contrato hasta 2021, por lo que deberá ser indemnizado. Su sueldo es de seis millones de euros al año, sin embargo parece que su etapa en el Santiago Bernabéu no pasará de los cuatro meses. 

La intención del Real Madrid es que Antonio Conte pueda ser presentado solo unas horas después de que Lopetegui sea despedido oficialmente. El italiano ha dado por finalizadas sus vacaciones en Egipto y está camino a Londres para negociar con el club blanco y cerrar un acuerdo. 

Noticias relacionadas