Lopetegui

Lopetegui Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Butragueño: "No es momento de hablar de Lopetegui"

28 octubre, 2018 18:54

Noticias relacionadas

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, habló en la zona mixta del Camp Nou al término de El Clásico, donde el FC Barcelona endosó una dolorosa goleada al Real Madrid. Un 5-1 en el que el hat-trick del delantero uruguayo Luis Suárez y los tantos del atacante brasileño Philippe Coutinho y el centrocampista chileno Arturo Vidal invalidaron cualquier intento de remontada cuando el lateral brasileño Marcelo ponía el momentáneo 2-1.

Respecto a esto, Butragueño afirmó creer "que es un castigo excesivo pero la efectividad es esencial y ellos han sido muy efectivos". Y es que el Madrid tiró más veces a puerta que el Barça. Y sin embargo, fue el conjunto blanco el que encajó una manita. Un dato que refleja la falta de puntería y el mal hacer defensivo de los merengues en lo que va de temporada. No en vano, suman un empate y cinco derrotas en sus últimos seis partidos de La Liga.

"No estamos contentos. Lo sentimos por el madridismo. Hoy perdemos todos. Felicitar al Barcelona y a seguir", explicó el exfutbolista, sumándose a la autocrítica iniciada por Casemiro. El centrocampista brasileño fue muy contundente en sus declaraciones a pie de campo tras el pitido final del colegiado, afirmando que "la temporada está siendo un desastre. Todos, todos, todos estamos jugando muy mal".

Casemiro, por otro lado, defendió la labor de su entrenador, Julen Lopetegui, cuyo papel está más en duda que nunca. Por su parte, 'el Buitre' no quiso mojarse con respecto al futuro del técnico vasco: "¿Lopetegui? No es el momento de hablar de ese asunto. Es una mala noche para todos". En las próximas horas podría anunciarse la destitución del exseleccionador español, siendo el italiano Antonio Conte, ex de la Juventus y el Chelsea, el principal favorito para relevarle, mientras que el argentino Santiaho Hernán Solari, actualmente en el filial, el Castilla, es la segunda opción.

Lopetegui: "La derrota es dura, pero tengo fuerza para seguir"