Existía la duda a lo largo de la semana de si Vinicius formaría parte del primer equipo en el partido frente al Barcelona o, por el contrario, formaría parte del Castilla este sábado frente al Fuenlabrada. Finalmente, el brasileño ha sido parte del entrenamiento este sábado, lo que hace que quede descartada su presencia con el primer filial madridista.

Este pasado domingo el extremo izquierdo fue expulsado por doble cartulina amarilla. La primera de ellas la vio por protestar una decisión del colegiado, mientras que la segunda tarjeta se la mostraron por un 'piscinazo' bajo el punto de vista del árbitro, Alexander González.

No obstante, las imágenes demostraron que el exjugador del Flamengo no se tiró ante el cuadro celeste, debido a que en la pugna por el esférico fue desequilibrado por un rival y cayó al borde del área. Por este motivo, el Real Madrid decidió acudir a Apelación con la esperanza de que se hiciese justicia y de este modo Julen Lopetegui pudiera contar con el joven de 18 años en la visita al Camp Nou.

Vinicius entrenándose en Valdebebas junto a sus compañeros

Primer Clásico de la temporada

La plantilla del técnico de Asteasu viajará a la Ciudad Condal para enfrentarse a su eterno rival. Será el primer Clásico, tras once años, en el cual no esté ni la estrella blaugrana, Leo Messi, ni el cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. Carvajal, quien sigue recuperándose una lesión en el sóleo izquierdo y Vallejo, el cual no ha saltado al césped en el último entrenamiento antes de plantarle cara al cuadro de Ernesto Valverde, tampoco podrán estar dentro del terreno de juego defendiendo la elástica merengue.

Asimismo, será la primera oportunidad que tendrá el brasileño para disputar y disfrutar el choque más atractivo del mundo entero. Aunque, aún no se sabe si podrá contar con minutos en el campo para ayudar a sus compañeros a lograr otra victoria tras la del Viktoria Pilsen en la Champions, lo que es seguro es que estará animando y apoyando al mejor club del mundo, del cual forma parte.

Noticias relacionadas