Julen Lopetegui no podrá contar con Vallejo para El Clásico. El central maño no ha saltado al césped de Valdebebas para ultimar los detalles del encuentro contra el Barcelona de este domingo 28 de octubre (16:15 horas). Ya en la jornada del viernes, el internacional sub21 no pudo acabar el entrenamiento y este sábado ni siquiera se le ha visto sobre el verde. El futbolista ha pasado por un examen médico y se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna derecha.

El defensa todavía no ha disputado ni un solo minuto en la presente temporada. Así, Vallejo es el único jugador de campo de la plantilla del conjunto blanco que no ha jugado en la 2018/2019, ya que Fede Valverde disputó sus primeros minutos este curso ante el Viktoria Pilsen el pasado martes, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Pese a que no se esperaba que Vallejo fuese uno de los elegidos por Lopetegui para viajar a la Ciudad Condal, sí que se presuponía que el aragonés sería uno de los jugadores blancos que fuese de la partida ante el Melilla, en el primer partido del Real Madrid en la Copa del Rey esta campaña. Sin embargo, este contratiempo parece que dejará al central también fuera de la competición copera.

Parte médico

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Jesús Vallejo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna derecha. Pendiente de evolución", rezaba el parte médico emitido por el club blanco este mismo sábado.

Un infierno de lesiones

El Real Madrid se hizo con los servicios de Jesús Vallejo ya que el joven defensa destacaba por jerarquía, carácter y calidad desde temprana edad. Sin embargo, las lesiones han sido el talón de Aquiles de un futbolista que no solo iba a ser futuro del equipo, sino también presente.

Vallejo entrena con el Real Madrid. Foto: Twitter (@JesusVallejo)

Mientras jugaba cedido en su Zaragoza por el conjunto merengue ya encadenó dos lesiones musculares, algo que también le ocurrió cuando militaba en el Eintracht de Frankfurt -en la Bundesliga es un jugador muy bien considerado-. Desde que juega en el primer equipo blanco, Vallejo se ha perdido un gran número de encuentros por sus problemas musculares, un problema que preocupa en el Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas