Karembeu, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@christiankarembeu98)

Karembeu, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@christiankarembeu98)

Fútbol EL CLÁSICO

Karembeu: "Esperemos que el Madrid pueda fichar a alguien como Mbappé"

27 octubre, 2018 01:30

Noticias relacionadas

El domingo el Camp Nou albergará el partido que siempre tiene en vilo a todo el mundo, El Clásico. Un Barcelona sin Lionel Messi recibirá a un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, primer enfrentamiento entre ambos sin las dos estrellas, dentro de la jornada diez de La Liga.

El que fue jugador del Real Madrid, Christian Karembeu, ha estado ante los micrófonos del programa El Transistor de Onda Cero para comentar la previa al cara a cara entre los eternos rivales en la Ciudad Condal. "Tengo partido, pero me hubiera gustado", declaraba el pivote.

"Sí, siempre elegiría el Barça - Madrid con la camiseta blanca", afirmaba acerca de si pudiera echar atrás en el tiempo y jugar solo un encuentro. "Cuando hablamos de ambos sabemos que hay un montón de estrellas que se enfrentan con mucho respeto y, sobre todo, representando cada entidad y cada peña. Fue un privilegio vestir la camiseta blanca, pero sobre todo jugar con el Madrid para competir y ganar La Liga. No fue fácil en mi tiempo, pero es siempre un privilegio porque atrae mucho la atención, no solamente de los españoles, sino de los seguidores de fuera", señalaba.

"Estuve en Vietnam y más países lejanos, en cada rincón del mundo se ve La Liga. Es un placer que cada vez que viajamos se hable de Messi, de Isco, de Alves... Mucha, mucha gente se habla de La Liga. Es un privilegio representar a una de las mejores ligas del mundo. Ojalá que El Clásico sea una plataforma para demostrar qué es La Liga", apuntaba como embajador de esta.

Vivencia parecida a la actual del Madrid que afrontó

"Sí, fuimos campeones. Cambiamos a Jupp Heynckes. No fue fácil para nosotros porque fuimos campeones, luego cambiamos entrenadores, ganamos la Champions League con el señor Del Bosque. La transición no fue fácil", revelaba acerca de las tres temporadas que vivió en el equipo merengue.

"Pienso que el Madrid ahora tiene una estabilidad, no hemos cambiado muchos jugadores. Hay dos o tres que se fueron, pero siempre se tiene una base. Ahora hemos cambiado de entrenador. Cristiano fue una pieza fundamental en el conjunto blanco, ahora hay un nuevo técnico que puede cambiar y ayudar porque no es fácil coger al Madrid con lo que ha hecho Zidane", comentaba sobre porqué hay esos cambios de estar bien y luego mal.

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid

El líder madridista

"Ahora el capitán, Sergio Ramos, es el líder. Bale tiene que abrir su carácter para tomar la responsabilidad. Sé que no está bien -Ramos-, pero se necesita tiempo para todo, para conocer bien al técnico... No es fácil, siempre hay presión en el Madrid. Cada año no es fácil porque siempre tiene que asegurar el título o la Champions", afirma.

"No es fácil para nadie. Para los jugadores obtener la consistencia cada año no es fácil porque las cosas cambian cada año, la edad cambia también... Ahora pienso que tiene que estar unido, y El Clásico puede ser un desafío para cada uno, para unir al Madrid, las peñas y reducir la diferencia de cuatro puntos", manifestaba.

¿Le sorprende que no se haya fichado a un jugador tras la salida de Cristiano?

"Con Zizou no cambió mucho en tres años y consiguió títulos. Con un grupo que se queda se pueden ganar títulos. Ahora, que posiblemente el Madrid necesita fichajes, Vinicius está ahí, pero es muy joven. Se fue Cristiano y nadie puede reemplazarle, es único, Messi también, y esperemos que la próxima vez puedan comprar a alguien diferente como Mbappé u otro", apuntaba.

La pugna del conjunto azulgrana y merengue por sus servicios

"Por favor... tengo tiempo para jugar con Messi -risas-", señalaba acerca de si en la actualidad hubiera elegido al club catalán para jugar al lado del argentino. "No, con mucho respeto al Barça, yo me dedico al conjunto blanco. Al Barça fueron Rivaldo, Giovanni... Decidí irme al Madrid, lo decidió mi corazón, mi mente. Es algo que no puedo cambiar, es así. Sé que jugar con Messi es un privilegio para los jugadores que están a su alrededor", alegaba.

Su primera vez en el Camp Nou con la elástica blanca

"Fue un choque porque nadie me había dicho que eso era así. Después del Leverkusen fuimos a quedarnos en una zona de Barcelona y, antes del partido, las piedras -lanzadas al autobús- y estuve acojonado porque no podía creer que pudieran hacer esas cosas. Ahora está todo muy bien organizado", finalizaba diciendo.