Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City

Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Guardiola: "El Real Madrid es un top, con Cristiano y sin él"

27 octubre, 2018 10:23

Todo el mundo habla de El Clásico de este domingo y por eso no ha extrañado que Guardiola también haya sido cuestionado sobre el choque en una entrevista. Curiosamente esta ha sido realizada por un exjugador culé, Hristo Stoichkov, para la cadena Univisión.

En esta, el actual del técnico del Manchester City hablado sobre el duelo que enfrentará en el Camp Nou al Barcelona y el Real Madrid. El catalán ha hablado sobre la complicada situación que atraviesa el club blanco. Sorprendentemente, Guardiola lanza un mensaje positivo: "El Madrid empezó bien, ahora han tenido una baja, pero seguirá estando ahí", dijo.

Este Clásico estará definido por ser la primera vez desde 2009 en la que ni Cristiano ni Messi están en el campo. Sobre estos dos, Guardiola solo tiene elogios: "El fútbol español ha tenido gran suerte de haber podido disfrutar de estos dos increíbles jugadores (Cristiano y Messi) durante una década que ha ayudado al fútbol español a crecer".

También habló sobre el favoritismo de ambos equipos y espera un encuentro muy igualado: "Un Clásico es especial, favoritos no hay", dice aunque se moja y cree que será su exequipo el que se lleve el gato al agua por "jugar en casa, eso siempre pesa", argumenta.

Guardiola también se centra en la baja de Cristiano en el Real Madrid después de fichar por la Juventus: "Con Cristiano y sin Cristiano, Real Madrid es un top, pero ha perdido mucho, 50 o 60 goles. Es un jugador increíble, no solo los goles sino también las asistencias en momentos importantes, es insustituible".

Guardiola, de momento, se centra en el difícil partido que se le avecina el próximo lunes contra el Tottenham. De hecho, se ve las caras contra un entrenador que también ha sido relacionado con el Madrid ante la difícil situación que atraviesa Lopetegui.