El Clásico no va a dejar indiferente a ninguno ni por un lado ni por otro. Situaciones límite, caras a cara, cuentas pendientes, etc. Todo el que salte al campo tendrá algo en juego y ni que hablar del colectivo, ya que tanto Madrid como Barça están necesitados de una victoria contra el eterno rival para recuperar su mejor imagen.

En el caso de Luka Modric, en juego está su coronación para el Balón de Oro. No es que una derrota le haga caerse de la lista de favoritos, ya que pase lo que pase es el principal candidato a llevarse el galardón. Pero una victoria que convenza reforzaría su candidatura hasta posicionarse casi imbatible de cara al premio. Quedan 13 días para que las votaciones para el Balón de Oro se cierren el próximo 9 de noviembre y esta es la última gran cita que le queda a Modric por delante.

El Clásico es el último partido que le queda para demostrar que lo merece más que nadie. Modric viene de ganar el premio UEFA a mejor jugador de la temporada y el 'The Best' que entrega la FIFA. Dos galardones con criterios muy similares al Balón de Oro (por no decir los mismos) que colocan al '10' del Real Madrid como el jugador con más posibilidades de llevárselo en la gala.

Ceballos y Modric, durante el calentamiento REUTERS

Modric es el favorito gracias a la gran temporada que completó tanto en el Rea Madrid como con su selección. Con el club blanco se hizo con La Decimotercera (la tercera Champions consecutiva) siendo el eje del equipo y con Croacia hizo historia en el Mundial de Rusia alcanzando la gran final para caer contra Francia. Aún así el centrocampista madridista fue premiado llevándose el Balón de Oro del Mundial.

Pero ahora Modric debe volver a convencer en un partido de tal magnitud de que es él quien más se merece el primer Balón de Oro post Cristiano y Messi. La temporada no la ha comenzado de la mejor manera y es que el cansancio del Mundial le dejó exhausto. Tras el Mundial no se ha podido ver al mejor Modric por culpa de la fatiga y eso le está pasando factura al Real Madrid.

El sprint final para el Balón de Oro

El Clásico está necesitado de protagonista. Desde que llegara Cristiano al Real Madrid en 2009, este será el primer Clásico sin el portugués y sin Messi. Modric, Suárez, Bale, Coutinho, etc. Candidatos hay varios y entre ellos está el croata. El Madrid confía en su figura para asaltar el Camp Nou y si está fino sobre el campo, será mucho fácil dominar la pelota aunque sea en casa del eterno rival.

El Balón de Oro se entrega el próximo lunes 3 de diciembre. Modric está a a espera, pero por detrás viene pisando fuerte un francés, Griezmann. Se le posiciona no por sus actuaciones en el campo. No ha marcado más de cuatro goles esta temporada, solo dos en Liga. Pero France Football, revista francesa que entrega los premios, ha preferido postular como favorito a uno de los suyos y ha contribuido en la campaña favorable al croata. Una batalla para la que no queda mucho para conocer el nuevo Balón de Oro. El Clásico pone mucho en juego.

Noticias relacionadas