Como no podía ser de otra manera, El Clásico que se disputará el próximo domingo en el Camp Nou tiene paralizado al mundo. Barcelona y Real Madrid llegan con el objetivo de conseguir los tres puntos para no perder el hilo de la pelea por La Liga, sobre todo en el caso del cuadro merengue. La última mala racha atravesada por los de Lopetegui obliga a los blancos a una reacción inmediata, pues un nuevo pinchazo dificultaría mucho las cosas.

Para hablar de ello, Julio Baptista, exjugador del conjunto de Concha Espina, ha pasado por los micrófonos de El Larguero, donde ha sido claro: "Es un momento difícil porque es un momento de transición, un nuevo entrenador, la salida de un jugador muy importante...". Además, ante la posible salida de Lopetegui, también se ha mostrado tajante: "Un nuevo entrenador trae nuevas ideas, nueva filosofía de juego, se tarda un tiempo".

Cabe recordar que Baptista fue el gran protagonista del último Clásico en el que Cristiano Ronaldo y Leo Messi no estuvieron presentes. La 'bestia' dio el triunfo a los blancos con un solitario tanto, del que guarda un recuerdo muy especial: "El 23 de diciembre de 2007 estaba en el Camp Nou, dándole la victoria al Real Madrid con un gol, eso no se olvida nunca. Es mi recuerdo más bonito vestido de blanco, estoy seguro".

Julio Baptista en un Clásico

Finalmente, el nombre de Neymar Jr. no iba a pasar desapercibido. Después de todos los rumores sobre el posible fichaje del crack brasileño por el Real Madrid, Julio Baptista ha querido dar su opinión al respecto: "Sería todo un acierto para él llegar al Santiago Bernabéu, tendría más posibilidades de ser el mejor jugador del mundo". Por tanto, queda clara la postura del exmadridista de cara a un partido trascendental, pues el resultado puede dejar encaminado el posterior desarrollo de La Liga para uno de los dos clubes.

Noticias relacionadas