Rodrygo, en un entrenamiento de Brasil sub20. Foto: cbf.com.br

Rodrygo, en un entrenamiento de Brasil sub20. Foto: cbf.com.br

Fútbol SELECCIONES

Tite, sobre la no convocatoria de Rodrygo con Brasil: "Le falta madurez"

26 octubre, 2018 20:39

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores en los que se tienen puestas grandes expectativas de cara al futuro es, sin lugar a dudas, Rodrygo. El jugador brasileño ha visto concretado su fichaje por el Real Madrid, pese a que actualmente se encuentra en las filas del Santos brasileño, prosiguiendo con su gran desarrollo futbolístico. Ademas, Tite, entrenador de la selección de Brasil, ha tenido unas palabras acerca de la joven promesa.

El seleccionador carioca ha asegurado que, de cara al pasado parón de selecciones, Rodrygo se presentaba como una alternativa de garantías para la delantera. No obstante, a la hora de la verdad, Tite volvió sobre sus pasos y decidió no incluirle en la lista, cuyo motivo fue el siguiente: "Pensé en traerle, pero todavía le falta madurar físicamente. Él juega más que mucho, es hábil, juega con la cabeza, pero físicamente todavía no está maduro".

Por otra parte, Tite también habló sobre el fichaje de Rodrygo por parte del conjunto de Concha Espina: "Ya se lo ha llevado el Real Madrid... El poderío económico del fútbol europeo nos deja sin la posibilidad de ver crecer a nuestras estrellas aquí en Brasil". De esta manera, ha manifestado su lamento, pues considera que el futbolista podría continuar creciendo como jugador en territorio brasileño.

Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Que Rodrygo es uno de esos jóvenes en los que estarán todas las miradas clavadas en el futuro, ya no supone ningún secreto. Junto con Vinicius Júnior, forma una pareja letal en la categoría Sub20 de la selección de Brasil, donde los dos han demostrado entenderse a las mil maravillas, además de encontrarse en un ambiente muy confortable para ambos.

Una gestión brillante

El Real Madrid, por su parte, ya ha hecho sus deberes por anticipado y ha atado a la joven promesa brasileña. Además, Rodrygo presenta mejores estadísticas que Neymar a su respectiva edad, algo que un estudio de ESPN se encargó de revelar, a la vez que Gabigol también alabó el fichaje del futbolista por parte de los merengues, donde considera que le espera un futuro prometedor.