Este domingo se vivirá uno de los encuentros más esperados, el partido con más atractivo del mundo entero, El Clásico. El Real Madrid viajará a la Ciudad Condal para enfrentarse en la jornada diez de La Liga al Barcelona en su primer cara a cara de la temporada.

En la previa del duelo, el que fue presidente del cuadro catalán, Joan Gaspart, ha ofrecido una entrevista a la Cadena SER, espacio donde ha contado algunas anécdotas vividas y pronóstico el que cree que será el resultado en el marcador al finalizar el choque entre los eternos rivales.

"Tengo recuerdos muy agradables de victorias tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou. De más joven la hacinada aquella de la Copa de su Majestad el Rey que se ganó en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid se llamó 'la final de las botellas' que digo yo, porque tiraron botellas al final y una de ellas dio a la Copa y la dio un golpe", narraba. 

"Yo estaba allí, era muy jovencito, pero disfruté mucho porque ganar una final en el Santiago Bernabéu y contra el Real Madrid... Por edad y mi pasión ya me llevaba a esos desplazamientos con mis padres", terminaba relatando acerca de su recuerdo más feliz en un Clásico.

Benzema y Luis Suárez

Cómo vive este tipo de partidos

"Si quiere que le sea sincero, que es lo que tengo que hacer, igual. El domingo no iré al campo para no sufrir, ya sufro por televisión que es por donde lo veré, pero con una película en otro canal cercano para si me pongo nervioso o se complica la cosa, cambiar de canal. Yo sufro con cualquier partido que juega el Barça, de forma especial contra el Real Madrid porque son partidos emocionantes y hay que disfrutarlos. Yo no los disfruto, pero los veo, no completos, pero los veo y sigo", revelaba.

Jugador merengue que más teme

"Depende mucho de la temporada, del momento. Cuando yo veía jugar al Barça en partidos contra el Real Madrid con Cruyff en el campo estaba un poco más tranquilo, cuando jugaban jugadores como Butragueño estaba más tranquilo. Con Rivaldo, últimamente con Messi uno está más tranquilo, pero también es verdad que un solo jugador no gana un partido".

Pasión desmedida

"Recuerdo un partido siendo presidente que me enfadé muchísimo, más de la cuenta, porque cuando acabó el partido en empate habían anulado un gol legal faltando un minuto de Rivaldo, que todavía desconozco porqué el arbitro lo anuló. Estaba muy enfadado y disgustado porque aquel gol era legal y lo anuló sin saber porqué. Al final del partido tuve expresiones fuera de tono, por los nervios y el forofismo. Dije expresiones fuera de tono, que nos habían robado el partido y la Federación me puso una sanción económica de un millón de pesetas", explicaba sobre uno de los momentos donde la emoción pudo con la razón.

La ausencia de Messi y pronóstico

"Con Messi estaría mas tranquilo, pero después del otro día contra el Inter estoy tranquilo. Messi marca las diferencias, pero los once que ponga Valverde el domingo saldrán con una motivación de demostrar que el Barcelona sin el argentino no da síntomas de inferioridad". Agregando que espera y desea que el conjunto blaugrana gane. "Yo espero que el Barça gane y seguir consolidándonos como líderes. 1-0, y para disfrutarlo más con un gol hacia el final, pero tres punto. El resultado de los puntos me importa más, que se queden en casa desde el respeto al Real Madrid que nos ha dado grandes disgustos en el campo y grandes partidos", manifestaba esperanzado.

Noticias relacionadas