El Barcelona y el Real Madrid se miden este domingo en un partido que se presenta más importante que ninguno de los precedentes anteriores. Ambos equipos han comenzado la temporada de manera irregular, por lo que una victoria en este duelo supondrá para el ganador un empujón moral de lo más importante para afrontar los próximos partidos.

Además, en este Clásico se da la circunstancia de que, por primera vez en diez años, ni Messi ni Cristiano Ronaldo estarán sobre el terreno de juego, aunque por motivos bien distintos. Mientras que la lesión del argentino en el brazo le impedirá estar en este compromiso, en el caso del portugués se debe a su marcha a la Juventus. Esto hace que otros jugadores que en partidos anteriores habían estado en un segundo plano cobren una especial relevancia en este duelo.

Este es el caso de Karim Benzema Luis Suárez. Los '9' de ambos equipos tendrán que dar un paso al frente en el partido. Ambos han recibido críticas en estos primeros meses de competición por su bajo rendimiento, lo que tener un papel protagonista en la victoria de su equipo en este encuentro haría que se acabaran las críticas. Sin embargo, los números apoyan al francés por encima del uruguayo.

Karim Benzema celebra el primer gol de su equipo ante el Viktoria Pilsen EFE

Esta temporada Benzema comenzó muy bien a nivel goleador, anotando cinco goles en cuatro partidos. Pero tras estos duelos sufrió una sequía que se prolongó hasta el duelo contra el Viktoria Pilsen del pasado martes, lo que ha hecho que su cuenta anotadora se sitúe en seis dianas, teniendo una media de un gol cada 167 minutos. En cambio, los números de Luis Suárez no son altos. El ariete del Barça solo ha conseguido marcar cuatro tantos, con una media de un tanto cada 275 minutos.

Los precedentes en El Clásico

Ambos delanteros ya han jugado un gran número de Clásicos en los últimos años. Benzema es el que más oportunidades ha tenido disputar estos encuentros. Hasta en 26 ocasiones el francés se ha enfrentado al Barcelona con el Real Madrid, por los diez de Luis Suárez.

Hasta el partido de este domingo, el ariete francés ha conseguido hacer nueve tantos al conjunto azulgrana, por los seis del uruguayo al cuadro merengue. Sin embargo, en este caso, la media por minuto es casi idéntica: 2,88 goles por minuto del ex del Olympique de Lyon por los 2,75 del ex del Liverpool.

Benzema y Ramos celebran el primer gol del Real Madrid frente al Viktoria Pilsen. Reuters

Un buen momento para Benzema

Más allá de datos estadísticos, el primer Clásico de la temporada llega en un buen momento para Karim Benzema. El francés parece haber dejado atrás la travesía por el desierto particular que atravesaba desde el duelo contra el Leganés y ha recuperado el nivel que le ha mantenido tantos años en el Real Madrid. En los últimos partidos e ha visto al delantero que encandiló en el pasado a la entidad de Chamartín por su estilo de juego tan particular.

Ante el Levante, pese a la derrota de su equipo y salir desde el banquillo, Benzema mostró un buen nivel de juego. Volvió a ser ese jugador que combina con sus compañeros, curiosamente sin tener una posición de nueve puro, en la que se encontraba Mariano. De hecho, pudo poner la guinda al pastel si hubiera entrado a la portería el disparo que golpeó en el palo de la meta defendida por Oier.

Sin embargo, este tanto que se le resistió sí que llegó en el último duelo ante el Viktoria Pilsen. El galo marcó el primero de los goles del partido a pase de Lucas Vázquez, abriendo la lata de un partido en el que el Real Madrid se jugaba mucho. Junto a Bale en la delantera, y de nuevo sin ser la gran referencia del equipo, volvió a tener una buena actuación que espera repetir este domingo en el Camp Nou y, de paso, ayudar a su equipo a conseguir tres puntos vitales en la lucha por La Liga.

Noticias relacionadas