El futbolista del Real Madrid, Marco Asensio, es uno de los trece jugadores convocados por los seleccionadores de Baleares, Pep Luís Martí y Pepe Gálvez, para el partido solidario con los afectados por las inundaciones de la localidad mallorquina de Sant Llorenç, según ha anunciado la Federación Balear de Fútbol.

El jugador mallorquín ha confirmado que formará parte del combinado que se enfrentará al primer equipo del Mallorca el 13 de noviembre en el Estadio Son Moix, siempre y cuando no forme parte de la lista de convocados por el seleccionador Luis Enrique para del encuentro ante Croacia correspondiente a la UEFA Nations League que se jugará el 15 de noviembre en Maksimir.

Entre los futbolista citados por Baleares hay muchos que juegan en Primera División, como Miguel Ángel Moyá, Ximo Navarro, Iván Ramis, Pedro Bigas y Sergi Darder. Completan la convocatoria Brandon Thomas, Xisco Jiménez, Lluis Sastre, Tomeu Nadal, Carlos Carmona y Víctor Casadesús.

Partido trascendental para la selección española

La presencia de Asensio en el partido benéfico es una incógnita debido a que habrá parón de selecciones. En dicho parón la Selección se jugará la clasificación para la Final Four de la UEFA Nations League en la última jornada de la fase de grupos que disputará en Croacia el próximo 15 de noviembre en el país balcánico. Tras la derrota ante Inglaterra en el último encuentro en el Benito Villamarín el combinado nacional necesita la victoria para poder ser primera.

ESPAÑA - INGLATERRA José Manuel Vidal Agencia EFE

El otro partido será frente a Bosnia el 18 de noviembre en Gran Canaria, será otro encuentro en el que Luis Enrique hará pruebas de cara a formar el grupo. Marco Asensio ha entrado en las dos listas del entrenador asturiano y ha tenido un papel importante en las dos convocatorias, por lo que se prevé estará también en la tercera lista del nuevo seleccionados español. 

Noticias relacionadas