Marcos Llorente, durante el entrenamiento del Real Madrid

Marcos Llorente, durante el entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La situación de Marcos Llorente: sin minutos y con varios pretendientes

25 octubre, 2018 01:56

Noticias relacionadas

Marcos Llorente atraviesa un complicado momento en el Real Madrid. En lo que va de temporada, el canterano tan solo ha disputado once minutos -en La Liga- y parece que su situación no va a cambiar, aunque se espera que sea uno de los protagonistas del encuentro ante el Melilla en la Copa del Rey, competición que en los últimos años durante las primeras fases ha sido la mejor plataforma para los menos habituales.

El futbolista decidió quedarse a las órdenes de Julen Lopetegui, pese a que las ofertas por el mediocentro se agolpaban. Y es que a lo largo de las dos últimas temporadas, Llorente ha estado en la agenda de un sinfín de equipos, tanto de Primera División como del extranjero. Son muchos los que estarían encantados de hacerse con sus servicios, pero él prefirió quedarse en el club de su vida.

Si en su primera temporada en el Real Madrid, después de cuajar una notable campaña en las filas del Alavés en calidad de cedido, superó la barrera de los mil minutos con 1.063, en este curso parece que no va a alcanzar este registro. Además, participó en un total de veinte partidos durante la 2017/2018, en los que no consiguió ver puerta y tampoco repartió ninguna asistencia.

En busca de minutos

El gran objetivo de Marcos Llorente es conseguir minutos y podría no descartar una próxima salida para encontrarlos. El propio Alavés, Betis, Sevilla o Valencia se han interesado por el canterano merengue. Además, durante la pasada ventana de transferencias del periodo estival también se habló de la Real Sociedad como posible destino del centrocampista.

Marcos Llorente pelea un balón en un amistoso del Real Madrid

Marcos Llorente pelea un balón en un amistoso del Real Madrid Reuters

Gozar del protagonismo que no tiene a las órdenes de Lopetegui es vital para el mediocentro, quien incluso se quedó fuera del duelo contra el Viktoria Pilsen, viendo como Fede Valverde no solo entraba en la lista, sino que debutaba esta campaña y en la Champions League.