El Clásico está a la vuelta de la esquina y son muchos los que quieren dar su opinión sobre el Real Madrid o el Barcelona. El último en hacerlo ha sido Giuly. El exfutbolista francés ha analizado la situación del equipo blanco en Omnisport. El galo ha asegurado que el conjunto merengue "está luchando un poco".

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid se convirtió en el movimiento del mercado de fichajes más importante del verano de 2018. Para el ex del Mónaco, el luso es una "muy buena incorporación para la Juventus porque es un gran jugador, un gran profesional". Durante la gira del trofeo de la Champions League de Nissan en París, Giuly ha asegurado, a tenor de la salida del de Madeira, que "el Madrid no tiene ese jugador -como Cristiano- hoy. No lo reemplazaron. Este nuevo jugador podría haber sido Hazard y Mbappé. Es algo que se comprueba ahora".

Además, también se ha referido a otra importante salida, la de Zinedine Zidane"Pierdes a tu entrenador que ganó tres Champions seguidas. Pierdes a tu mejor y más importante jugador. Hay ciclos en la vida. A veces es difícil de reemplazar", ha apuntado al respecto.

Las dificultades tras un Mundial

Los internacionales de los distintos equipos no se encuentran al mejor nivel después del Mundial de Rusia. Algo completamente normal, en especial en aquellos futbolistas que llegaron a las últimas rondas de la cita de selecciones. "Los jugadores juegan 60 partidos al año y tienen la presión de la Copa del Mundo. Si vas hasta la final, juegas ocho partidos más, con presión, con 35 a 40 días con el mismo equipo", ha comentado Giuly.

Modric en la final del Mundial de Rusia. Foto Twitter (@HNS_CFF)

El exjugador ha querido respaldar a los internacionales al señalar que tan solo "tienen tres semanas de futbolistas, no son robots, necesitan vacaciones". Además, ha afirmado que lo ideal sería que tras el Mundial, "los ganadores deberían tener un mes libre". "Tal vez no sean buenos para comenzar la temporada. Pero cuando regresen, estarán muy motivados. Porque después de un tiempo, te cansas de jugar al fútbol", ha finalizado el francés.

Noticias relacionadas