Mosaico en el Camp Nou para el Clásico

Mosaico en el Camp Nou para el Clásico

Fútbol EL CLÁSICO

El Barça presenta su mosaico para El Clásico con un mensaje reivindicativo

25 octubre, 2018 17:25

Noticias relacionadas

Este domingo 28 de octubre todas las miradas de los amantes del fútbol, e incluso las de los que no lo son, se centrarán en la Ciudad Condal. El Barcelona recibe al Real Madrid en un Clásico muy diferente al de los últimos años, ya que los azulgranas no contarán con Messi por lesión y Cristiano Ronaldo abandonó el pasado verano la casa blanca. Sin embargo, un duelo entre los dos grandes del fútbol siempre es diferente y por ello el Camp Nou lucirá sus mejores galas, con mensaje reivindicativo en sus gradas.

El Barça presenta su mosaico para El Clásico con un mensaje reivindicativo

A través de su cuenta de Twitter, el Barcelona ha publicado un vídeo que muestra una recreación de cómo será el mosaico que se forme en las gradas del Camp Nou antes del comienzo del encuentro, en el que se podrá leer la frase 'We color football', que significa 'Damos color al fútbol'. Mientras ese mensaje esté en el lateral sobre fondo azulgrana, en ambos fondos el mosaico recreará la bandera catalana.

Esta noticia llega el día después del partido de Champions entre el Barcelona y el Inter en el que se desplegaron dos polémicas pancartas gigantes. Una que rezaba 'Bienvenidos a la República Catalana' escrito en italiano y otra en la que ponía 'Libertad' en referencia a los encarcelados.

Pancarta mostrada durante el Barcelona - Inter

Pancarta mostrada durante el Barcelona - Inter ALBERT GEA Thomson Reuters

Multitud de precedentes polémicos

El tema está muy candente después de los últimos encuentros, pues en la última cita liguera, donde el Barça recibió al Sevilla, aficionados del equipo azulgrana desplegaron una pancarta antes del comienzo del partido en la que se podía leer: "solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos".

Otro precedente más sucedió en el derbi ante el Girona. Bajo la atenta mirada de Quim Torra, en el palco luciendo un lazo independentista en su chaqueta, la afición volvió a mostrar una pancarta con otra consigna similar, entre gritos de "llibertat, llibertat". El club sigue sin mostrar una posición oficial al respecto.