El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. Javier Etxezarreta Efe

Fútbol LA LIGA

La broma de mal gusto de Rufián: "Como perico, siento cercanía hacia el Madrid"

24 octubre, 2018 12:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid no está pasando una situación fácil. Pese al triunfo frente al Viktoria Pilsen, las críticas continúan dirigiéndose hacia el conjunto blanco. Todo el mundo habla sobre el cuadro merengue y su técnico, Julen Lopetegui, independientemente del equipo que sea.

El último que se ha atrevido a hablar sobre este tema ha sido Gabriel Rufián. El portavoz de ERC ha concedido una entrevista en Radio MARCA en la que da su opinión sobre el futuro de Lopetegui. "Parece que su salida es inminente", comenzaba el catalán, que ataca a Florentino Pérez afirmando que "tiene gatillo fácil", pese a los éxitos de los últimos años por su decisión de colocar a Zidane en el banquillo de la entidad de Chamartín. Sin embargo, su ataque más absurdo es asegurar, "al final el Real Madrid si no ficha y suple los 50 goles de Cristiano Ronaldo lo tendrá complicado aunque tenga a Guardiola", algo que jamás se contemplaría en el cuadro merengue.

A pesar de estos gratuitos ataques, Rufian asegura tener cierta afinidad con el Real Madrid. "Para mi es raro no ser perico. Lo fácil es ser culé o merengue", afirmaba, y explicaba que "como buen aficionado del Espanyol, siento cierta cercanía hacia el Real Madrid", raro viendo la alergia que le produce el color blanco. Pese a esto, se podía ver lo que realmente piensa al asegurar que "en El Clásico del domingo me es indiferente quien gane, no juega mi equipo".

También ha comentado la polémica que suele crear Gerard Piqué a su alrededor, y para defenderle, aunque sin razón lógica para hacerlo, se ha acordado del incidente de Sergio Ramos con Reguilón en el entrenamiento. "Si Piqué le llega a dar un balonazo a un canterano como hizo Ramos, está abriendo teleiarios durante un mes", afirmaba, atacando de forma gratuita de nuevo a alguien relacionado con el Real Madrid. Además, no duda en defender al central culé afirmando que "el ambiente siempre ha sido kafkiano con él, tan pronto le gritan 'cabrón, España es tu nación' como 'vete a tu país'".

La comparación Messi-Cristiano

En la última década ha existido la eterna disputa entre Messi y Cristiano por ver quién es el mejor jugador del mundo, y Rufian lo tiene claro. "Es una barbaridad decir que Cristiano es igual que Messi o mejor...", afirmaba, e ironizaba asegurando que "ahora se puede sentar en la misma mesa que Leo, para ayudarle a comer por su lesión en el brazo".

Su sentimiento hacia la Selección

Sin embargo, quizá el tema más peliagudo ha sido su sentimiento hacia la selección española. Pese a pertenecer a un partido independentista, Rufián, en una palpable contradicción, no duda en reconocer que "no tengo ningún problema en ponerme la camiseta de España" y que le "encantaría que la Selección ganara otro Mundial". Además, afirma que "no puedo decir que no vibro con una selección en la que han jugado Xavi, Iniesta y compañía...".