Tercera jornada de Champions League para el Barcelona y primer partido sin Messi. El conjunto azulgrana debía enfrentarse al Inter de Milán en un partido crucial en la lucha por el primer puesto del grupo, sin el argentino y con el partido ante el Athletic -en el que el '10' fue suplente- en la memoria. En dicho encuentro no jugó el crack y el club catalán empató en un partido en el que se le apagó la luz sin su gran estrella.

Ernesto Valverde debía tomar una de las decisiones más difíciles desde que llegó al Camp Nou, quién sería su sustituto. Muchos esperaban a Dembélé, futbolista que estaba llamado a ser el sustituto de Neymar, pero que no contaba con la confianza del técnico. Pues en este encuentro ocurrió lo mismo, el francés suplente y Rafinha ocuparía el puesto del argentino en el once.

El jugador brasileño habló tras el encuentro donde su equipo venció por 2-0 siendo él mismo el autor del primer tanto. Para comenzar se mostró "muy feliz por la titularidad, por la confianza, por la actuación y por la victoria", para después elogiar la actuación de todo el equipo en un partido complicado y ante un rival que "era difícil".

El Clásico es la próxima cita

El Clásico es el próximo partido del club blaugrana y ya está en mente de todos los jugadores barcelonistas. El brasileño afirmó que van a "ir a por todas" después de coger confianza con la victoria ante el equipo italiano porque "la Champions es una motivación" y una competición "especial" para el Barça "igual que el resto de competiciones".

Lo cierto es que el próximo domingo en el Camp Nou se podrá ver un encuentro entre dos equipos con dudas. El Real Madrid debe volver a la senda del triunfo en Liga, mientras que los azulgranas buscarán dejar atrás la 'Messidependencia' que llevan vario tiempo viviendo y la verdad que no podía haber peor rival que un conjunto merengue herido pero que siempre se levanta.

Karim Benzema celebra con su compañero Toni Kroos el primer gol de su equipo ante el Viktoria Pilsen EFE

Se levanta como ya demostró frente al Viktoria Pilsen. 2-1 fue el resultado y buenas noticias como la vuelta al gol de Benzema y el buen momento por el que pasa también Marcelo con dos tantos en los últimos dos encuentros en los que el conjunto blanco ha dado portazo a las malas rachas, por lo que llega al próximo partido con toda la ambición posible por asaltar el feudo blaugrana.

Noticias relacionadas