Carles Puyol. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Carles Puyol. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Fútbol LA LIGA

Puyol: "No importa cómo llegues a un Clásico, siempre es un partido especial"

24 octubre, 2018 19:44

Noticias relacionadas

Carles Puyol, exjugador del Barcelona y actual embajador de LaLiga habló en un vídeo publicado por el propio organismo sobre El Clásico, que se disputa este fin de semana en el Camp Nou. El que fuera capitán del equipo azulgrana lo define como "el mejor partido que puedes vivir como futbolista a nivel de clubes".

"El Barcelona ha empezado bien", comenzó Puyol, aunque reconoce que el equipo pasó "un pequeño bache". A pesar de ello lo tiene claro, "un Barça - Real Madrid, un Clásico, no importa mucho cómo llegues. Siempre es un partido especial".

El que fuera capitán del Barcelona y la selección española disputó este encuentro en 32 ocasiones, siendo el decimotercer jugador que más veces ha disputado este partido, el quinto en la historia del equipo azulgrana, solo superado por Busquets, Messi, Iniesta y Xavi.

Figo y Puyol durante El Clásico. Foto: fcbarcelona.com

Figo y Puyol durante El Clásico. Foto: fcbarcelona.com

"Espero que sea un buen partido y termine a favor del Barça"

Puyol se quiso fijar en los técnicos de ambos equipos, que no llegan en su mejor momento al partido después de un complicado comienzo de temporada. El exjugador destacó que son dos entrenadores "que quieren el balón". "Conozco más a Valverde que a Lopetegui, pero me han hablado muy bien de Lopetegui", añadió Puyol. 

También le quiso echar un capote al entrenador del que fuera su club, "creo que Valverde está haciendo un muy buen trabajo, que se adapta perfectamente a la filosofía del Barcelona y a ver si tiene suerte en este Clásico".

Carles Puyol saluda a la afición. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Carles Puyol saluda a la afición. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Al que fuera central le preguntaron por la situación del Barça en su posición, de la que dijo que "no sé si pueden llegar o no porque tampoco estoy metido en el día a día, sé que Vermaelen tiene para seis u ocho semanas, Umtiti no se sabe, espero que se recupere rápido porque es una pieza fundamental". Entre los disponibles, "tenemos a Gerard y a Lenglet, que son dos defensas de máximas garantías", asegura Puyol.

Para concluir, se mojó con su pronóstico de cara al choque: "Espero que sea un buen partido y que termine a favor del Barcelona".