El madridismo pudo disfrutar este martes del debut oficial de Fede Valverde en partido oficial. El joven uruguayo disputó sus primeros minutos con la camiseta blanca y lo hizo nada más y nada menos que en Champions League. Su estreno ha sido celebrado en las redes sociales por su compañero, Toni Kroos.

Kroos respondió con unos aplausos al tuit que colgó el Real Madrid sobre su debut oficial. El alemán ha ejercido como una especie de padrino para el uruguayo desde que ascendiera al primer equipo este verano y es que es el mejor espejo en el que mirarse para Valverde.

Contra el Viktoria Plisen, Valverde se desempeñó a las mil maravillas. Salió y lo primero que hizo fue ser determinante en la jugada que supuso el segundo gol del Madrid, de las botas de Marcelo. Tuvo detalles técnicos que arrancaron los aplausos del Santiago Bernabéu y, sobre todo, se le vio un genial desempeño en el aspecto defensivo del equipo.

Kroos, en un partido del Real Madrid de la Champions League Reuters

La primera toma de contacto de Valverde con el primer equipo ha sido muy buena. Al lado de Modric y Kroos no desentonó, todo lo contrario. Un debut así le abre las puertas a contar con más minutos de la mano de Lopetegui en los próximos partidos. Es una buena alternativa a los titulares, por detrás de Ceballos y parece que delante de Marcos Llorente.

Valverde fichó por el Real Madrid en verano de 2016. Tras un año de aprendizaje en el Castilla, dio el salto a Primera el curso pasado en el Deportivo aunque no contó con demasiadas oportunidades. Este curso, Lopetegui decidió que se quedara en el primer equipo y hasta ahora no había podido tener una oportunidad que, sin duda, la ha aprovechado muy bien.

Noticias relacionadas