Dier en el partido ante el Cardiff City

Dier en el partido ante el Cardiff City NEIL HALL Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Dier compara al Tottenham con el Madrid ante la difícil situación en Champions

24 octubre, 2018 14:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid es el equipo a seguir en la Champions League. Su gran trayectoria, históricamente, en la máxima competición europea es envidiada por todos los grandes del continente. Además, el balance de tres finales ganadas en los últimos años no hace más que agrandar su leyenda.

Por eso, Eric Dier ha utilizado al conjunto blanco como ejemplo a seguir ante la mala situación que vive el Tottenham en esta edición de la Champions League, que se encuentra tercero de grupo y sin ningún punto logrado. El centrocampista ha recordado los tropezones de los de, por aquel entonces, Zinedine Zidane en la fase de grupos, algo que no les impidió alzarse con el trofeo.

Dier ha asegurado que "podemos aprender de lo que ocurrió con el Real Madrid la pasada temporada en nuestro grupo". Sin embargo, advierte que "no estoy diciendo que vayamos a pasar de la fase de grupos y ganar la Champions League. O que seamos el Real Madrid". Pero sí que recuerda que "el Real Madrid tuvo un tiempo de muchas dificultades para pasar nuestro grupo el año pasado. Y entonces ellos terminaron ganándola".

West Ham FC v Tottenham Hotspur FC

West Ham FC v Tottenham Hotspur FC NEIL HALL Agencia EFE

Este miércoles, el Tottenham se juega gran parte de su futuro en la Champions League. Necesita una victoria ante el PSV Eindhoven para seguir teniendo opciones de lograr la clasificación para los octavos de final. De lo contrario, el Inter de Milán y el Barcelona tendrán pie y medio en en la siguiente ronda de la competición.

Sus último incidente con Sergio Ramos

El último precedente de Eric Dier con un madridista fue el choque con Sergio Ramos del partido entre Inglaterra y la selección española. El inglés fue muy agresivo con el camero durante el encuentro y tuvo que justificarse tras el partido. Afirmó que debía ser duro para que el central madridista viera que no le intimidaba. Además, su técnico en el Tottenham, Mauricio Pochettino, no dudó en defenderle.