Karim Benzema celebra el primer gol de su equipo ante el Viktoria Pilsen

Karim Benzema celebra el primer gol de su equipo ante el Viktoria Pilsen EFE

Fútbol REAL MADRID

Benzema se reencuentra en el momento justo

24 octubre, 2018 16:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha encauzado el camino tras la victoria frente al Viktoria Pilsen de este martes. El conjunto blanco acabó así con una racha de cinco partidos sin ganar. Pero, una de las mejores noticias del encuentro fue Karim Benzema. El francés ha vuelto a recuperar la forma en el mejor momento posible.

En un Madrid que no transmite las mejores sensaciones la recuperación del francés es vital para el devenir del equipo. Benzema puso fin a la mala racha de ocho partidos sin marcar, el último duelo en el que había visto puerta era en la jornada 3 de La Liga frente al Leganés, a los que marcó un doblete.

El choque frente al conjunto checo puede suponer la confirmación de la vuelta del mejor Benzema. Aparte del gol, el ex del Olympique de Lyon cuajó un gran partido en el que volvió a demostrar la capacidad de asociación que le ha caracterizado a lo largo de su carrera y que tan bien le vino a Cristiano Ronaldo en sus años como jugador madridista.

Benzema, ante el Viktoria Pilsen.

Benzema, ante el Viktoria Pilsen. REUTERS

En línea ascendente

La mejoría de Benzema no se limita al partido contra el Viktoria Pilsen. Ya en la última jornada de la competición doméstica, frente al Levante, a pesar de la derrota el delantero dejó muy buenas sensaciones sobre el campo, pese a no ser titular y tener que salir en la segunda parte.

Con Mariano en punta, Benzema tuvo que caer a banda, y su actuación fue buena. Sin llegar a su mejor nivel, el ariete aumentó la sensación de peligro en ataque del equipo. Las pruebas más claras fueron el disparo que golpeó al palo y el tiro que paró Oier y que acabó dentro de las mallas, pero el tanto de Mariano fue anulado por fuera de juego.

Curiosamente, la mejor versión de Benzema este martes se vio con el 3-5-2, lo que demuestra que el francés juega mejor cuando no tiene la presión de ser la referencia en ataque del equipo. El galo nunca ha sido un '9' puro, por eso cuando tiene una mayor libertad sobre el campo, pudiendo bajar a asociarse con sus compañeros o cayendo a banda, es cuando su rendimiento aumenta considerablemente.

Benzema celebra su gol con el Real Madrid ante el Viktoria Pilsen en la Champions League

Benzema celebra su gol con el Real Madrid ante el Viktoria Pilsen en la Champions League Reuters

El Clásico, la prueba definitiva

Las buenas actuaciones frente al Levante y al Viktoria Pilsen hacen ser optimistas respecto a la recuperación del mejor nivel de Benzema. Sin embargo, la prueba definitiva en la que demostrará si estas esperanzas se convierten en un hecho será el partido del próximo domingo frente al Barcelona.

El Clásico del próximo domingo servirá para que muchos de los criticados en las últimas semanas puedan reivindicarse en caso de victoria. Este es el caso de Benzema. Al galo se le ha achacado su falta de gol en las últimas semanas, algo que no es nuevo, y poder ver puerta en este duelo demostraría, como ya ocurrió en las semifinales y la final de la Champions League del año pasado, que también puede ser decisivo en los compromisos importantes.

Además, sin Cristiano Ronaldo Lionel Messi en un Clásico después de diez años, el partido requerirá de la presencia de otras de las estrellas de ambos equipos. Benzema tiene que ser uno de esos jugadores que den un paso adelante y brillen con luz propia en el encuentro. Una buena actuación en el Camp Nou acabaría por acallar las críticas y demostrar lo que el propio jugador aseguró tras el duelo con el Viktoria Pilsen, que está motivado para hacer más goles y ayudar a sus compañeros.

El partido del domingo puede decidir muchas cosas en el Real Madrid, y una de ellas es la situación de Benzema en el equipo. Si el francés es capaz de ser uno de los protagonistas del partido, en el lado positivo, volverá a demostrar por qué la entidad de Chamartín ha confiado todos estos años en el delantero.