El Clásico ante el FC Barcelona es la primera prueba de fuego para el Real Madrid esta temporada. Tras más de un mes sin ganar los blancos lograron la victoria ante el Viktoria Pilsen en la tercera jornada de Champions (2-1), un triunfo que supo a poco y que los blancos tienen que certificar en el Camp Nou. Uno de los que no estará en Barcelona será Carvajal, que también piensa ya en el duelo y ha querido mandar un mensaje de apoyo a sus compañeros.

"Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito", un mensaje que el lateral blanco acompañó con una imagen de sus compañeros celebrando el 1-0 ante el Viktoria Pilsen.

Carvajal se retiró lesionado el pasado 2 de octubre en el encuentro ante el CSKA Moscú. El internacional español sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, y aunque en un principio solo se hablaba de su ausencia en la jornada 8 ante el Alavés, la recuperación del defensa está siendo más larga de lo esperado y no estará el próximo domingo en el Camp Nou.

Carvajal disputa el balón ante el jugador brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis EFE

Dani podría reaparecer en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Melilla o bien continuar con su recuperación y volver al 100% al equipo a finales de noviembre.

Odriozola, un repuesto de lujo

La sensible ausencia de Carvajal en los últimos partidos ha brindado la oportunidad a Álvaro Odriozola de ganarse un hueco en el once de Lopetegui. Pese a la mala racha del Real Madrid en las últimas semanas el lateral vasco ha sabido adaptarse de forma notable al esquema de Lopetegui y ha demostrado con creces que tiene un hueco entre los fijos.

Noticias relacionadas