Abner Felipe Souza fichó por el Madrid cuando solo tenía 18 años. Llegó procedente del Coiritiba, cuando era una gran promesa del fútbol brasileño. Después de unas grandes actuaciones con la selección brasileña Sub17 y Sub20, el equipo blanco se fijó en el carioca y consiguió hacerse con sus servicios, recordando a los grandes jugadores brasileños que han triunfado en el carril izquierdo blanco, como Marcelo o Roberto Carlos.

La mala suerte fue entonces la que frenó en seco la carrera de este prometedor futbolista, ya que después de llegar en el verano de 2014 sufrió una rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda que lo tuvo mucho tiempo apartado de los terrenos de juego. Cuando por fin veía la luz al final del túnel volvió a recaer de la misma lesión. Después de reaparecer, una tercera rotura, otra vez en su rodilla izquierda, volvió a tenerle un año lejos de los terrenos de juego.

Durante la temporada 2016/2017 consiguió asentarse en el Real Madrid Castilla desde su recuperación y llegó a disputar 21 encuentros con el filial blanco. El Real Madrid optó entonces por cambiar su estrategia con el brasileño y decidió que se marchase cedido para crecer como futbolista. Su destino fue Estoril, donde jugó once partidos hasta finales de enero, cuando finalizó su cesión en Portugal y regresó al Coiritiba, el club del que salió.

Abner, presentado con el Coritiba. Foto Twitter (@Coritiba)

El fútbol le da otra oportunidad

Ahora se encuentra cómodo en Coiritiba, donde ahora el fútbol le sonríe. Ha vuelto a asentarse como titular en un equipo, que además es el que le vio crecer y convertirse en una de las grandes promesas de Brasil. Por eso fue preguntado acerca de volver al Real Madrid por los medios brasileños, a los que contestó que es "su sueño", y que de momento está yendo "paso a paso en esa trayectoria".

Noticias relacionadas