Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y de La Selección, ha hablado para Corriere dello Sport antes del importante partido ante el Persépolis en la vuelta de la Liga de Campeones asiática. El actual centrocampista del Al-saad qatarí ha repasado su carrera, la eliminatoria del Barça, Messi y ha dejado la puerta abierta a su retirada. Además se ha centrado en la persona de Mourinho, muy discutido en el Manchester United.

El jugador catalán se podría enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes en diciembre, si consiguen ganar la Champions asiática. A pesar del resultado adverso, el centrocampista español no pierde la fe: "en el partido de ida perdimos 1-0 en casa, pero no ha terminado y lo daremos todo. Sería bueno levantar la copa y en diciembre jugar la Copa Mundial de Clubes". 

Mourinho está en boca de todos tras sus últimas semanas con el Manchester United y Xavi, nunca ha sido un simpatizante de su juego y técnicas: "Es un entrenador muy defensivo y jugar contra su Inter no fue fácil. Ese es su estilo y lo puso en práctica en el Chelsea y el Real Madrid. Se ocupa de todos los detalles, cierra las brechas y no le da mucho. Prefiero otro estilo de fútbol. No lo estoy criticando pero no me gusta jugar así y mis equipos nunca tendrán ese tipo de actitud".

Rueda de prensa del Manchester United PETER POWELL Agencia EFE

La lesión de Messi

La lesión de Messi, que le hace perderse El Clásico preocupa a su excompañero ya que los dos próximos partidos son muy exigentes, además quiso zanjar la polémica entre el debate de Cristiano y Messi, declarándose fan incondicional del argentino: "para mí Messi es el mejor del mundo. De hecho, el mejor de la historia".

Sobre su retirada, pudo confirmar que está ante su última temporada, pero en el fútbol todo es muy relativo: "Al 99%, esta es mi última temporada porque a casi 39 años es normal estar cansado y tener que cambiar de rumbo. Ahora pienso como entrenador y ya tengo la primera licencia para llevar un equipo y el curso de técnico UEFA Pro lo terminaré en mayo. Todavía no es tiempo de anuncios o despedidas, pero claramente he pensado en lo que haré".

Noticias relacionadas