Con la marcha de Xavi Hernández y Gabi al Al-Sadd catarí parecía casi imposible que ambos jugadores volvieran a competir de tú a tú con equipos de alto caché. Una de sus últimas oportunidades estaba en el Mundial de Clubes que se disputará en el mes de diciembre y que el equipo de Doha no podrá jugar tras haber caído eliminado en las semifinales de la Champions asiática ante el Persépolis. De esta forma, ni Xavi ni Gabi podrían verse en un hipotético cruce ante el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League.

El exbarcelonista pudo haber sido el héroe para los suyos, ya que tuvo, a cuatro minutos del final, la gran ocasión para clasificar al Al-Sadd para la final, pero su remate de cabeza lo despejó con grandes reflejos el portero local.

El Persépolis, que había ganado en la ida por 0-1, empató a uno en la vuelta, disputada en el abarrotado Azazi de Teherán, y se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, que se resolverá este miércoles en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon entre el equipo surcoreano del Samsung Bluewings y el Kashima Antlers japonés. Este último ganó en el primer encuentro en casa por 3-2.

El Real Madrid conquista el Mundialito de clubes. Foto: fifa.com

El campeón asiático, que se definirá a doble partido, se clasificará para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos y se enfrentará en cuartos ante el Guadalajara mexicano. El vencedor de la eliminatoria jugará contra el Real Madrid en semifinales.

Tras su victoria frente al equipo de Xavi y Gabi, el Persépolis se convierte en el tercer equipo iraní en alcanzar la final continental, tras el Foolad Mobarakeh Sepahan y el Zob Ahan.

El Madrid podría superar al Barça

Sin el conjunto blanco logra la victoria en el próximo Mundial de Clubes, adelantaría al conjunto azulgrana en títulos. Los culés suman 3 trofeos, los mismos que un Real Madrid que intentará en Abu Dabi ser el máximo dominador también en esta competición.

Noticias relacionadas