El Real Madrid y el Barcelona son la referencia en cuanto a la cima futbolística de casi todo jugador. Es la gran aspiración y el punto que se fijan muchos futbolistas para redondear una carrera. Muchos se quedan en el camino y muchos aspiran a lograrlo en el futuro. Uno al que le ven capacitado para ello es Sadio Mané.

El senegalés es una de las estrellas del Liverpool y una de las referencias ofensivas de Klopp durante las dos últimas temporadas. El seleccionador de Togo, uno de sus rivales africanos, ha hablado acerca de Mané, al que ve preparado para jugar en tres de los clubes más grandes del mundo. "Es un gran jugador y podría jugar en el Manchester United, en Barcelona o en el Real Madrid", ha dicho Claude Le Roy en una entrevista a TeamTalk.

Mané, una referencia en toda África

Le tira flores y destaca que le gustaría tenerlo a su disposición en la selección de Togo. Una referencia en toda África, como señala Le Roy: "Sadio es un excelente jugador y te digo que toda África lo ve jugar en la Premier League el fin de semana, así como en la Champions".

Además, defiende que Mané no haya podido conseguir grandes cosas con Senegal: "Un club es diferente a un equipo nacional, a menudo criticamos a los jugadores por no brillar tanto con el equipo nacional, pero en los clubes, los jugadores se conocen entre sí", dice sobre el éxito del futbolista del Liverpool. "Todo el tiempo, los jugadores se ven entrenándose juntos, mientras que, en el equipo nacional, solo se ven periódicamente", concluye.

Por ahora, Mané afronta una nueva temporada con el Liverpool, ahora con el '10' a la espalda. El senegalés conforma uno de los tridentes más temibles de toda Europa junto a Salah y Firmino. El objetivo para este curso es reponerse tras caer en la pasada final de la Champions contra el Real Madrid.

Noticias relacionadas