El Inter de Milán visita el Camp Nou este miércoles y uno de los protagonistas de la previa ha sido Mauro Icardi. El delantero argentino ingresó en La Masía en el año 2008, pero en 2011 fue cedido a la Sampdoria en el mercado de invierno y en junio de ese año acabó siendo traspasado al club italiano. Ahí comenzó el periplo del futbolista por el Calcio.

El jugador ha sido vinculado con el Real Madrid, y también con el Barcelona, en los últimos meses y sobre ello ha sido preguntado en la rueda de prensa previa al duelo en el feudo blaugrana. "No sé si es cierto todo lo que se publica. Repito siempre que estoy muy bien con mi familia en el Inter, no tengo intención de salir. Llegaron ofertas en verano pero no tengo ni la necesidad ni las ganas de irme", ha asegurado el jugador.

Icardi ha descartado así un posible fichaje por el Real Madrid. Una declaración que no deja de llamar la atención, ya que el pasado domingo el mismo futbolista afirmó que cuando llegasen nuevas ofertas serían valoradas. Ahora el internacional argentino ha afirmado que "las ofertas llegan siempre". "De momento estoy muy tranquilo y estoy centrado en lo que estamos haciendo con el equipo del que soy capitán. Vamos a jugar en la Champions y las ofertas no me moverán", ha reiterado.

Etapa en el Barcelona

Echando la vista atrás, el delantero ha hablado sobre su pasado en el Barcelona. "Aprendí mucho futbolísticamente y personalmente, doy gracias de haber podido estar aquí, gracias al Barça soy ahora lo que soy", ha asegurado. "Volver a Barcelona es especial porque aquí empezó mi carrera futbolística más allá de la etapa en Canarias cuando era muy pequeño. Ahora, jugar en Champions en el Camp Nou es emocionante", ha apuntado sobre volver al estadio culé.

Icardi celebra un gol en la Serie A. Foto: Twitter (@Inter)

Pese a ello, Icardi no se arrepiente de haber salido del club de la Ciudad Condal. "No lo pensé ni cuando me fui a Italia. La decisión se tomó en el momento. Sabía que iba a ser difícil jugar en Barcelona. No lo dudé ni un segundo. Estoy muy feliz de la decisión que tomé", ha afirmado con rotundidad.

Baja de Messi

Para el argentino, la ausencia de Messi es "una lástima". "Me gusta jugar contra los mejores y él es el mejor del mundo, pero trataremos de aprovechar la circunstancia. Supongo que los defensas se alegraron más que yo, ha confesado al respecto de no verse las caras con su compatriota.

Noticias relacionadas