Ancelotti durante un entrenamiento del Nápoles. Foto: Twitter (@sscnapoli).

Ancelotti durante un entrenamiento del Nápoles. Foto: Twitter (@sscnapoli).

Fútbol SERIE A

Ancelotti: "El único error de Cristiano ha sido fichar por la Juventus"

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti ha dado un repaso a la actualidad fútbolística en una entrevista que el técnico del Nápoles ha concedido a France Football y en la que, como no podía ser de otro modo, uno de los temas estrella ha sido la llegada de Cristiano Ronaldo a la Serie A. "Su único error ha sido fichar por la Juventus", comento el técnico italiano entre risas. Tras sus dos temporadas con él, el italiano siempre ha sido un claro defensor del ariete portugués.

"La llegada de Cristiano es una excelente señal para la imagen de la Serie A. Durante mucho tiempo fue el campeonato de las estrellas: Maradona, Platini, Zico, Zidane, Ronaldo, Shevchenko, Kaká, Ibra... Pero en los últimos diez años no ha sido así. La llegada de Cristiano puede restaurar eso. Es un gran profesional", añadió el italiano, que ya dejo claro que le daría el Balón de Oro al luso tras su gran temporada

"Ahora es un club diferente. No tenemos a Maradona, pero tenemos un equipo de alto nivel que fue construido, principalmente, con jugadores jóvenes. El equipo ha jugado bien los últimos años, la calidad está ahí", confirmo Ancelotti sobre su nuevo club, en una etapa muy diferente a la que vivió con el Real Madrid. Su equipo se mantiene segundo en la Serie A a 4 puntos de la Juventus, que empató en su último compromiso liguero. 

Carlo Ancelotti. Twitter (@MrAncelotti)

Carlo Ancelotti. Twitter (@MrAncelotti)

Su estilo de juego, marca de la casa

"No hay un 'estilo Ancelotti' claro, porque construyo mi juego de acuerdo con las características de mis jugadores. Algunos entrenadores comienzan con una idea de juego e intentan que los jugadores tengan ese estilo. Miro a los jugadores que tengo y adapto mi estilo a ellos", declaró el técnico, que nunca ha tenido un estilo propio, pero sí lo ha conseguido adaptar a las circunstancias.