Sánchez Martínez. Foto rfef.es

Sánchez Martínez. Foto rfef.es

Fútbol LA LIGA

Sánchez Martínez dirigirá El Clásico entre Barcelona y Real Madrid

22 octubre, 2018 11:37

Noticias relacionadas

Este lunes, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 10 de La Liga. El Real Madrid visitará al Barcelonay el colegiado elegido para dicho encuentro ha sido José María Sánchez Martínez. El árbitro que acompañará en el VAR al colegido principal será Hernández Hernández, que estará pendiente de las acciones más polémicas. 

Este colegiado se está confirmando como uno de los árbitros que más Clásicos pita en estas últimas temporadas. La campaña pasada dirigió el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabeú que acabó con el Real Madrid como campeón tras doblegar a sus rivales por un 2-0 con goles de Asensio y Benzema. Además, ese mismo curso pitó el primer Clásico de La Liga, donde el equipo culé se llevó la victoria por un contundente 0-3. 

En sus doce partidos arbitrados al equipo merengue, el árbitro murciano ha expulsado a dos jugadores blancos. En el 0-3 de la temporada pasada ya mandó a Dani Carvajal al vestuario antes del pitido final. La última victoria del conjunto blanco en La Liga con este colegiado fue frente a Las Palmas el 5 de noviembre. Los últimos tres precedentes con Sánchez Martínez son dos derrotas y un empate, este último frente al Villarreal en la jornada 38 del curso pasado. El primer partido que dirigió al Real Madrid fue en un encuentro frente al Levante en el 2015, que acabó con victoria del conjunto merengue por 3-0.

Hoja de los árbitros de la jornada 10. Foto: rfef.es

Hoja de los árbitros de la jornada 10. Foto: rfef.es

Los otros partidos de la jornada 10

El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad, que tendrá como árbitro de campo a Mateu Lahoz. El Sevilla recibe al Huesca, y Medié Jiménez será el encargado de impartir justicia en el Sánchez Pizjuán. Otro equipo que podría salir beneficiado de una victoria del equipo blanco frente al Barcelona es el Espanyol, que visita Pucela, partido dirigido por Cordero Vega