Con solo 17 años, Rodrygo es ya una sensación en la liga brasileña. El futbolista del Santos ha explotado y es uno de los jugadores claves en su equipo, tanto en la competición doméstica como en la Copa Libertadores. Y lo mejor es el gran futuro que tiene todavía el internacional Sub20 por delante en el Real Madrid.

El extremo no ha dejado indiferente a nadie. Rodrygo ya ha mostrado cuáles son sus grandes cualidades, y sus compañeros están encantados con lo que hace sobre el campo, como ha señalado Gabigol. Por todo este revuelo creado entorno a la figura de la joven estrella, ESPN ha realizado un informe en el que le compara con otras estrellas que pasaron por el Santos.

Teniendo en cuenta las notas de sus periodistas a los futbolistas de la Serie A brasileña, sumado a las valoraciones estadísticas de los jugadores, la famosa cadena de televisión ha realizado dicha compación a Rodrygo con jugadores como Neymar, y ha salido bien parado. De hecho, según los resultados, el joven futbolista es mejor que el del PSG a su edad.

Neymar, con el Santos. Foto: santosfc.com.br

El actual futbolista del Santos destaca con una nota media de 6,21, por delante de Neymar, que se queda en un 5,85, 0,36 puntos menos, que lograba esta calificación en el año 2009. Pero no solo el ex del Barça está por debajo del madridista. Jugadores como Robinho también pierden en la comparación. Solo Diego Ribas, exjugador del Atlético de Madrid, le supera a los 17 años con una nota de 6,29.

Los logros que le han llevado a este hito

Rodrygo está cuajando una gran temporada con el Santos. Hasta la fecha lleva marcados seis goles y ha asistido en tres ocasiones en esta liga. Además, hay que sumar el gol en su debut en la Copa Libertadores. Estos números solo los supera, ahora sí, Neymar. El brasileño tiene un gran futuro por delante y ya empieza a demostrarlo. A partir del mes de enero, los aficionados del Real Madrid comenzarán a descubrirlo.

Noticias relacionadas