Victor Osimhen con el Sporting Charleroi. Foto: sport.be/fr/jupilerproleague/

Victor Osimhen con el Sporting Charleroi. Foto: sport.be/fr/jupilerproleague/

Fútbol FICHAJES

Osimhen, revelación de la liga belga: "El club de mis sueños es el Real Madrid"

22 octubre, 2018 20:35

Noticias relacionadas

"El club de mis sueños es el Real Madrid. Si Dios quiere, jugaré allí un día porque en el fútbol todo es posible". Así de contundente se mostró Victor Osimhen en unas declaraciones que recoge el medio belga RTBF. El delantero nigeriano, que juega en el Sporting Charleroi cedido por el Wolfsburgo, es una de las grandes sensaciones del comienzo de la liga belga, donde ha anotado cinco goles y repartido dos asistencias en los primeros siete partidos.

El nigeriano comenzó la temporada como suplente, pero desde que jugó su primer partido completo, en la tercera jornada, ha marcado cinco goles en los cinco partidos. Este fin de semana, Osimhen marcó un doblete este fin de semana para remontar un partido que su equipo perdía frente al Zulte Waregem en el minuto 85. 

Osimhen comparte vestuario en Bélgica con el canterano madridista Christian Benavente, y afirma que el espejo en el que se mira es Didier Drogba. "Desde muy pequeño lo veo en vídeo, intento imitarle en los entrenamientos, en los partidos... pero aún tengo que trabajar mucho", asegura el nigeriano. El objetivo del atacante es convertirse "en uno de los mejores delanteros de Europa".

Victor Osimhen celebrando un gol. Foto: sport.be/fr/jupilerproleague/

Victor Osimhen celebrando un gol. Foto: sport.be/fr/jupilerproleague/

Campeón del mundo sub17

No va por mal camino, pues Victor Osimhen fue campeón del Mundial sub17, disputado en 2015 en Chile, donde fue además máximo goleador, anotando diez goles en los siete partidos que jugó. En aquel campeonato marcó seis goles en la fase final, incluyendo el gol que abrió la lata de la final y el que decantó las semifinales.

Victor Osimhen. Foto: http://www.sporting-charleroi.be/

Victor Osimhen. Foto: http://www.sporting-charleroi.be/

Su entrenador, Felice Mazzù, habló sobre él para el mismo medio belga, donde lo define como "un jugador completo". Entre sus virtudes, dice que es "rápido, grande y poderoso. Tiene un buen juego de cabeza y una buena técnica". También añade sobre él que es "un jugador muy receptivo" y que "escucha todo lo que se le dice". "Es un diamante en bruto que hay que tallar", concluye el técnico, pero mantiene los pies en el suelo "hay que esperar que conozca altos y bajos, es muy joven todavía".