Orel Grinfeld

Orel Grinfeld

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Orel Grinfeld, árbitro del Real Madrid - Viktoria Pilsen: curiosidades

22 octubre, 2018 19:15

Noticias relacionadas

Orel Grinfeld será el encargado de pitar el Real Madrid - Viktoria Pilsen correspondiente a la tercera jornada de la Champions League en el Santiago Bernabéu que se disputará a las 21:00 horas del martes 23 de octubre de 2018. El choque será emitido a través de Movistar+ y, además, en en EL BERNABÉU se realizará un seguimiento especial del partido.

A sus 37 años, el israelí afronta su primera temporada en la máxima competición continental a nivel de clubes y este será su segundo partido, tras el AEK - Benfica de la segunda jornada, que vencieron los portugueses por 2-3 y donde el colegiado expulsó por doble amarilla al central portugués Ruben Dias. Esta misma campaña ha arbitrado un partido de UEFA Nations League, entre Finlandia y Estonia.

La temporada pasada Grinfeld arbitró tres encuentros en fase de grupos de la Europa League, entre los que destaca el Olympique de Lyon - Everton, y que saldó con catorce tarjetas amarillas y dos expulsiones, siendo directa una sola de ellas. Es internacional desde el año 2012, y desde 2015 arbitraba partidos de fase de grupos de Europa League. 

Orel Grinfeld mostrando la roja a Ruben Dias durante el AEK - Benfica

Orel Grinfeld mostrando la roja a Ruben Dias durante el AEK - Benfica REUTERS

Pocos precedentes con españoles

Existen cuatro precedentes de este árbitro con equpos españoles, siendo el último el 25 de noviembre de 2014, en un partido de Youth League entre el APOEL Nicosia y el Barcelona que ganó el equipo azulgrana por 2-3, teniendo que remontar en los minutos finales. En aquella ocasión el equipo chipriota acabó con un jugador expulsado por doble amarilla.

Los otros encuentros arbitrados por el israelí son a categorías inferiores de la selección española, una vez a la selección sub21, en un partido de clasificación al Europeo sub21 frente a Hungría y que ganaron los españoles con un gol de Saúl Ñíguez. Orel Grinfeld fue el encargado también de dirigir las semifinales del Europeo sub19 de 2013, donde la selección sub19 española cayó por 1-2 frente a la francesa en un partido que se resolvió en la prórroga y en el que marcó el entonces madridista José Rodríguez.

Orel Grinfeld arbitrando un partido

Orel Grinfeld arbitrando un partido REUTERS

Grinfeld también arbitró el encuentro entre la selección española sub17 en el año 2014 en un partido en Luxemburgo clasificatorio para el Europeo y en el que los españoles vencieron con comodidad por 0-3. Será, por tanto, la primera vez que el colegiado pise suelo español para un encuentro y lo hará en un importante encuentro de Champions.