Rueda de prensa tras el entrenamiento del Real Madrid

Rueda de prensa tras el entrenamiento del Real Madrid JAVIER LIZÓN Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Lopetegui, convencido de continuar en el Madrid y dar la vuelta a la situación

22 octubre, 2018 20:53

Noticias relacionadas

"Si queréis ver a un entrenador abatido, no miréis aquí". Así de rotundo se ha mostrado Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del Real Madrid contra el Viktoria Pilsen en la Champions League. El vasco ha querido dar una muestra de fortaleza tras pasar sus peores horas desde que aterrizara en el banquillo blanco. Sin embargo, sabe que se juega el puesto en los próximos partidos. 

Cualquier cosa que no sea ganar al conjunto checo este martes podría impedir que se sentara en el Camp Nou y viviera su primer Clásico como técnico merengue. Aun así, el duelo contra el Barcelona también sería el gran examen para un entrenador al que no han acompañado los resultados ni la suerte durante el último mes. 

Las ocho horas sin marcar que ha estado el Real Madrid y la racha de cinco encuentros sin conocer la victoria han puesto en peligro a Lopetegui. Sin embargo, la moral del técnico sigue alta y se ve capacitado para revertir la situación. Confía en vencer a Viktoria Pilsen y Barcelona para sobrevivir al huracán que ha hecho tambalear los cimientos del Santiago Bernabéu.

Lopetegui, en manos de los jugadores

Lopetegui cuenta con el apoyo público y privado de los jugadores. Así lo han demostrado Sergio Ramos, Marcelo o Isco. Tres pesos pesados del vestuario que han dado la cara por el exseleccionador español ante la prensa. El malagueño ha asegurado que "si echan al entrenador, tienen que echar a todos". De esta forma, ha querido hacer autocrítica sobre el papel de la plantilla en un comienzo de temporada turbulento. 

En la misma línea se expresaron los dos capitanes después del encuentro frente al Levante. Sergio Ramos afirmó que "Lopetegui cuenta con todo el apoyo del vestuario". Por su parte, Marcelo reprochó a la prensa que comparase al actual entrenador con Benítez. Ese apoyo de los futbolistas opina el entrenador que es clave para afrontar su semana más difícil en el Real Madrid y superar los dos exámenes que tiene por delante. 

Lopetegui, pensativo en el Santiago Bernabéu ante un abatido Benzema

Lopetegui, pensativo en el Santiago Bernabéu ante un abatido Benzema Reuters

La unidad es primordial para superar una racha negativa que ha dejado al Madrid de Lopetegui muy tocado. El fin de la sequía goleadora es el punto de partida para el entrenador. En su opinión, una vez quitada esta losa, la puntería se recuperará y con ello llegarán esas victorias tan necesarias. 

Sea cual sea el final, parece claro que Lopetegui no está por la labor de rendirse y quiere luchar hasta el último momento por seguir cumpliendo su sueño de dirigir al Real Madrid. Ahora tiene por delante dos match-balls que salvar por delante.