El Real Madrid encadena cinco partidos sin conocer la victoria después de caer contra el Levante en la jornada 9 de La Liga. El equipo blanco, eso sí, consiguió poner fin a la racha sin marcar después de que Marcelo batiese a Oier en el Santiago Bernabéu. Ahora, los merengues reciben en el coliseo madridista al Viktoria Pilsen en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, todas las miradas se centran en la figura de Julen Lopetegui.

El técnico vasco es el protagonista de un sinfín de rumores. Muchos son los que ven al exseleccionador nacional fuera del Real Madrid en los próximos días, aunque la gran prueba para el de Asteasu será El Clásico del próximo domingo 28 de octubre en el Camp Nou (16:15 horas). Se ha hablado de Solari como opción más factible, aunque otros nombres como los de Laudrup también han salido a la palestra. El danés estaría encantado de entrenar al Real Madrid, aunque no es una de las opciones favoritas del club de Concha Espina.

Pese a todos los rumores que circulan, los jugadores blancos han mostrado públicamente su total respaldo a Julen Lopetegui. Desde que desembarcase en el Santiago Bernabéu allá por el mes de junio, días antes del debut de España en el Mundial de Rusia, el entrenador vasco ha tenido que soportar un continuo examen por parte de todos, pero si un sector se ha mostrado fiel al todavía míster merengue, ese ha sido el vestuario. De Isco a Gareth Bale, todos están con Lopetegui en el peor momento para el técnico desde su llegada al banquillo de la casa blanca.

Marcelo y el abrazo más emocionante

Después de la derrota contra el Levante el pasado sábado, el lateral brasileño fue uno de los que dio la cara ante los medios de comunicación. Fue en zona mixta donde Marcelo defendió a su entrenador y ambos dejaron la imagen más bonita de los últimos tiempos.

REAL MADRID - LEVANTE Javier Lizón Agencia EFE

Técnico y jugador se fundieron en un emocionado abrazo, tal y como publicó EL BERNABÉU. Durante más de diez segundos ambos permanecieron unidos, un gesto que no hace otra cosa que demostrar la buena relación que hay entre el estratega del Real Madrid y su segundo capitán.

La defensa impecable de Isco

En la rueda de prensa previa al duelo ante el Viktoria Pilsen de la máxima competición continental a nivel de clubes, Isco salió en la defensa de su entrenador. El mediapunta de Arroyo de la Miel habló alto y claro sobre el sentir del vestuario. Lopetegui confió siempre en el '22' merengue, desde su etapa como seleccionador nacional, una confianza y apoyo que ahora ha querido devolver el malagueño ante los medios de comunicación.

Isco Alarcón quiso cerrar cualquier debate sobre el respaldo del plantel merengue a su míster con una declaración impactante: "Si echan al entrenador nos tienen que echar a todos. Los jugadores defienden, atacan... es culpa de todos".

Lucas, Sergio y la BBA

Esta misma línea es la que habían seguido otros miembros del vestuario en las últimas semanas. Tras el partido contra el conjunto granota fueron jugadores como Lucas Vázquez y Sergio Ramos los que mostraron su respaldo a su entrenador. Asegurando que si los resultados no están llegando no es solo responsabilidad del técnico vasco, sino que es culpa de todos.

Lopetegui da indicaciones a Benzema Kiko Huesca Agencia EFE

Desde el inicio del curso, e incluso ya en la pretemporada, todos los jugadores han apoyado a Julen Lopetegui, quien tenía ante sí el complicado desafío de hacer olvidar a Zidane. Las estrellas como Benzema y Bale han sabido estar en su lugar y no han dudado en señalar de forma notoria su agradecimiento a su nuevo técnico, quien desde el primer minuto confió en ellos cuando los críticos más feroces querían colocarlos fuera del club. Asensio es otro de los futbolistas que ha verbalizado su sentir hacia el técnico, quien le dio un importante hueco en la Selección. Todos a una y todos con Julen.

Noticias relacionadas