En mitad de uno de los momentos más duros del Real Madrid en los últimos años y a cinco días de visitar el Camp Nou, el club blanco recibe este martes al Viktoria Pilsen en el Santiago Bernabéu (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Con Lopetegui en el alambre, el Madrid está obligado a ganar a la 'cenicienta' del grupo para seguir metido de lleno en la lucha por el primer puesto.

Todas las miradas están puestas en Lopetegui. Después de que el Madrid cayera derrotado contra el Levante en casa el pasado sábado hubo serias dudas sobre si el técnico vasco se volvería a sentar en el banquillo blanco. Finalmente lo hará y confía en llegar a El Clásico, partido que sería su última bala para seguir al frente del actual campeón de Europa. Pero Lopetegui solo le queda una vida después de no lograr ni una sola victoria en los últimos cinco encuentros. Otro tropiezo más sería catastrófico y la cuenta atrás del Madrid hasta El Clásico sería un infierno que se podría costar la cabeza del técnico.

El vestuario apoya a Lopetegui

Pero en el equipo no se plantean siquiera toda opción que sea ganar al Viktoria Pilsen. El vestuario ha cerrado filas en torno a Lopetegui y ya han sido varios, como RamosMarcelo o Isco, los que han mostrado su apoyo a su entrenador en sus horas más bajas. El grupo está decidido a salir de esta situación, como ya se hizo en otras tantas durante las temporadas pasadas, con un resultado que ya todo el mundo conoce. Tras poner fin a la sequía goleadora de ocho horas seguidas con el tanto de Marcelo, ahora toca que este partido sea un punto de inflexión para el equipo y volver a ganar.

Rueda de prensa tras el entrenamiento del Real Madrid JAVIER LIZÓN Agencia EFE

Para ello, Lopetegui volverá a tener a toda su plantilla disponible a excepción. Está por ver si rota, aunque en la situación crítica en la que se encuentra el equipo, lo normal es que salgan los más habituales. En portería es probable que vuelva Keylor Navas para la Champions. También Kroos debería volver al once tras quedarse sin jugar frente al Levante. Arriba, Bale y Benzema se postulan para la titularidad tras ser las soluciones de emergencia el sábado saliendo desde el banquillo en la segunda mitad. El sacrificado sería, por tanto, Asensio que lleva varios partidos sin encontrarse.

El madridismo necesita una alegría tras los últimos resultados. Contra el Levante, se vio un equipo entregado y se vio cierta unión entre el estadio y los jugadores para salir del bache. Jugadores como Bale o Benzema levantaron con sus gestos al público que empujó al equipo hacia una remontada que, si no llega a ser por Oier y los palos, hubiera llegado. Todos tienen que remar hacia la misma dirección y que mejor que una noche europea en el Santiago Bernabéu para dar un giro de 180 grados al rumbo del equipo.

Bale agradece el apoyo al Santiago Bernabéu Rodrigo Jiménez Agencia EFE

En busca de la felicidad antes de El Clásico

Delante estará el Viktoria Pilsen. Es el equipo más débil del grupo y hasta ahora solo ha podido sacar un punto al CSKA. Es un equipo que encaja bastante (lleva siete goles en contra en dos partidos) y es un rival idóneo para que el vestuario se tome un 'relajo' antes de El Clásico. Salir al cien por cien debería ser suficiente para llevarse los tres puntos. En el Camp Nou será diferente y la motivación deberá estar al doscientos por cien. Esa es la clave del partido contra el equipo checo: volver a sonreír y disfrutar antes de El Clásico. Y que lo que tenga que pasar en el banquillo durante los días previos, que pase.

Real Madrid - Viktoria Pilsen

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, S. Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Bale y Benzema. -posible once inicial-.

Viktoria Pilsen: Kozacik; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky; Prochazka, Hrosovsky; Zeman, Horava, Ekpai y Krmencik. -posible once inicial-.

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Información: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

Noticias relacionadas