Entrenamiento del Paris Saint Germain

Entrenamiento del Paris Saint Germain Julien de Rosa Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Buffon deja fuera del podio de mejores porteros a Keylor y Courtois

22 octubre, 2018 23:22

Noticias relacionadas

Gianluigi Buffon es sin duda uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Su fichaje por el PSG el pasado verano dejando al club de su vida como es la Juventus sorprendió a muchos como también han sorprendido y dejado boquiabiertos a muchos sus elecciones cuando fue preguntado en una entrevista en Canal + Francia sobre cuáles son los tres mejores porteros del momento.

Su respuesta fue clara y afirmó no ser político porque tendrá que decir tres y olvidarse de cien. El italiano eligió a "Neuer, Oblack y Alisson" diciendo que no es político y que "es una pena mencionar solo otros" debido a que esta es una época en la que "hay porteros muy fuertes". El arquero del conjunto parisino dejó fuera a nombres como Courtois o Keylor Navas que han recibido galardones que les acreditan como los mejores y forman una de las mejores porterías del mundo.

El excapitán de la selección italiana se encuentra en París alternando portería con su compañero Areola en la que parece que puede ser su última gran etapa como futbolista. Se ha embarcado en un proyecto ambicioso y espera poder cumplir su sueño de poder conquistar la Champions League, sueño del que le ha alejado el Real Madrid en las dos últimas temporadas.

El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, en un momento del derbi

El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, en un momento del derbi EFE

Elecciones polémicas

El portero transalpino eligió en primer lugar al portero del Bayern Múnich a pesar de que la temporada pasada no disputó casi minutos debido a una lesión y en el pasado Mundial de Rusia se quedó fuera en las fase de grupos y muchos criticaron al elección del seleccionado alemán de dejar fuera a Ter Stegen.

Los otros dos nombres sí podrían ser más candidatos a estar, pero lo cierto es que Oblak se quedó fuera en la fase de grupos de Champions y no disputó el Mundial. Mientras, el brasileño Alisson realizó una buena temporada pero su rendimiento en la competición mundialista fue muy discreto.